domingo, 8 de mayo de 2011

Comuniones

Experimentos con azúcar - galletas decoradas - Pamplona

Y como estamos en fechas, aquí van algunas galletas de comunión.
Estas las he realizado este año, tras el curso con las hermanas Vinuesa "Muy dulce" donde me enseñaron a combinar glasa con fondant; facilita el trabajo y las caras de las galletas (una asignatura que tenía pendiente), quedan más bonitas. Asimismo, la idea de utilizar las galletas para decorar las tartas que tenían en su taller, me pareció muy original.
Bueno, aquí van mis adaptaciones:
Para la comunión de Victoria hice 3 galletas para decorar la tarta; una niña de comunión (Victoria) y la paloma de la paz sobre una galleta a modo de césped que se coloca en la parte superior de la tarta. La tarta va rodeada de galletas con forma de Iglesia.


Y vista desde arriba:


Perdonar la calidad de las fotos; otra asignatura que tengo pendiente.
Y ahí van todas las "Victorias"...



Más palomas:



Para Alain y Alex, unas galletas más futboleras pero con el mismo planteamiento que las de Victoria.


Galletas del Real Madrid para Alain...


Galletas del Barça para Alex...


Y todos los niños juntos:

5 comentarios:

  1. Toma yaaaaaaaaaaaaaa, me he adelantado a mi amiga zulima que la tengo al teléfono y esta que trina por que tu primera seguidora soy YOOOOOOOOOOOOOO y no ella jajajajajaja.
    Ella esta en el trabajo y desde la oficina no tiene acceso a los blogs, pero leyendo su correo vio tus comentarios y puesto que ya habíamos hablado de ti y tus galletas que vimos en flick y como yo si puedo entrar a los blogs desde mi trabajo , que es mi casa jajajajaja que se chinche.
    Y después de esto desearte que disfrutes mucho del blog y si necesitas ayuda con algo relacionado con el blog que no con las galletas que e3n eso soy novata total, cuanta conmigo, por que con el blog si te tiene que ayudar Zulima con lo torpe que es pa esto apañadita vas jajajaja.
    Me esta diciendo la cotorra de Zulima que en cuanto tenga un rato te visita, pero conste que la primera seguidora soy yo jajajajaja.
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa! Qué suerte tener ya una seguidora!!! Espero que te entretengas con el blog, aunque veo que ya conoces un poco lo que he ido haciendo.
    Bueno, ya que te has ofrecido... Sabes por qué no puedo encontrar mi blog al buscarlo en Google? Tiene que pasar un tiempo?
    Gracias por los ánimos.
    Un saludo,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. ¡BRAVO-BRAVO y BRAVO! Me alegra mucho que por fin te hayas animado con el blog, aunque me hubiese gustado más ser tu primera seguidora...jajaja...¡Rosa: mala!...

    Mi próxima entrada va a ser un pescado, pero aún tengo pendientes de publicar mis piratas y, recuerda que te copié la idea, así que ¿por qué no los publicas la semana que viene? Después publico los mios y te enlazo con la entrada ¿qué te parece la idea?

    Ahora sigo trabajando...jejeje...es que para poder entrar en tu blog he tenido que conectar mi portátil y como me pillen...jajaja...

    ¡Ah! Precisamente estoy decorando unas galletas de primera comunión, a ver como me quedan, no estoy muy contenta con la glasa que les he puesto, es de esa que ya viene preparada y solo hay que añadirle agua y, aunque al principio me pareción buena...no sé, no sé...

    Seguiremos en contacto ¿vale?

    ¡Bienvenida a la "blogesfera"!

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  4. QUE BONITA TARTA!!!!!
    y las galletas estan PRECIOSAS!!!!

    Muchisimas gracias por mencionarnos ,un beso muy fuerte!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría teneros por aquí, profes!!!
    Una vez más, encantada de haber podido aprender con vosotras. Sois de lujo!!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar