viernes, 13 de mayo de 2011

Estuches de galletas-bebé

Experimentos con azúcar - galletas decoradas - Pamplona


Las galletas decoradas son demasiado bonitas y frágiles como para regalarlas así sin más.
Después de darle muchas vueltas al coco intentando dar con un envoltorio que las protegiera y a la vez fuera bonito y económico, acabé ideando esta especie de estuche-bolsito.



Para hacerlo no necesitáis mucho material: otra vez cartón rizado (si, ya se que parece que la fábrica es mía pero es que protege estupendamente, es económico y da mucho juego), tijeras, cordón, lápiz y una regla para medir.
Es importante que el estuche sea un poco ajustado para que las galletas no "bailen" y se estropeen.
Medimos lo que ocupan las galletas que vayamos a empaquetar, calculamos al cartón que necesitamos y lo marcamos para recortarlo. Una vez recortado, hacemos unos agujeritos para pasar las tiras de cuero de los laterales (para que no se escurran las galletas) y las del cierre y... ya tenemos nuestro estuche! Un poquito laborioso si que es, pero no me negareis que el resultado merece la pena; además, si tenéis la suficiente paciencia para elaborar galletas decoradas, os aseguro que seréis perfectamente capaces de montar el estuchito.



Estas son las galletas que suelo incluir en los estuches para regalar a las futuras o nuevas madres. La verdad es que no me gusta que vayan más de tres; queda excesivamente grande y un poco más basto.





Y si todavía queréis que vuestro regalo quede más terminado, podéis meter el estuche en una bolsa de esas que se utilizan para las botellas de vino. A mi siempre me gusta hacer una minigalleta de bebé (o de una temática similar a la de las galletas que voy a entregar) y colocarla junto con una lazada de cuerda que, a su vez, cierra la bolsa.
Aquí lo podéis ver más claro.




Pues nada, espero que os haya gustado y si es así, ya podéis poneros manos a la obra; con un poquitín de paciencia, prepararéis el regalo perfecto con el que seguro que sorprenderéis a la homenajeada.

Y aquí os pongo otros colores de estuches y otros tamaños, aunque estos ya no son de bebés.




Estos, un poquito menos cursis, para los chicos. En lugar de tiras de cuero les he puesto cuerda y los ato con un nudo en lugar de con un lazo. La forma también varía un poco para que no se parezca tanto a un bolsito.




13 comentarios:

  1. Pues sí señora!!! una idea fantástica y muy bonita!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bea, me alegro de que te hayan gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ostras, estos posts no los habia visto. Me parece que las ideas de los estuches son fantásticas. Te copio la idea, y te lo aviso, no sea que luego haya problemas, jeje.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Ok, Ara, sin problemas! Procura buscar un cartón rizado que sea un poco grueso para que se quede más rígido. Hay unos que los venden enroscados y estos que vienen en láminas sin enrollar porque son más gordos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que buena idea!! queda monísimo y además protege las galletas. Una preguntita, ¿los moldes minis donde los compras?
    Gracias.
    Un besito
    Bea

    ResponderEliminar
  6. Creo recordar que en cakescookiesandcrafts. No se si eran los mini o los micro. Cualquiera de los dos tamaños sirve para esto.
    A ver si los encuentras.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Te acabo de descubrir, y te puedo asegurar que aquí tienes una nueva seguidora. Me encantan tanto las galletas como los envoltorios, y el detallito de la bolsa en mini es lo más.
    (www.recetasalpunto.blogspot.com) por diversos problemillas, llevo un año sin colgar mucha cosa; pero ya mismo retomo el blog.
    Aquí tu nueva fan. Susana (Barcelona)

    ResponderEliminar
  8. Gracias Susana, encantada de tenerte por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya bien lo de los estuches, son una chulada y encima muy bien combinado con las galletas. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  10. me gusta, pronto lo pondré en practica. gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Patricia..."buscando buscando por la red te acabo encontrando" y que bonito pareado me ha quedado... EN SERIO , me encantan tus cosas, tus galletas tus envoltorios y tus ideas geniales... me quedo también en tu blog...por cierto , lo de las cajitas para galletas en genial... yo uso para las galletas unas cajas q ya compro hechas (muy baratillas) también de cartón ondulado y son muy parecidas a tus cajas...ahi te caben más y por si te interesa te paso una foto (salen sobre 0.57 € creo vienen sin montar pero son sencillas de todo y muy resultonas para meter 6 galletitas o así) y las bolsas de papel de estraza en dónde las consigues ???
    un beso y nos vemos por los blogs!!!!
    sonia

    ResponderEliminar
  12. Hola Patricia me puedes decir donde conseguir el carton soy de Barcelona o girona , me encanta tu blog soy una fisgona siempre paso y no dejo comentario nunca pero lo de las cajas aun no lo habia descubierto, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Maribel! Muchas gracias por pasarte y por haberte animado a dejar un comentario; me encanta leerlos :-)
    Pues mira, yo lo compro en La papelería Sanchos de Pamplona y es de la marca Liderpapel. Son láminas de 50 x 70 cm.
    A ver si lo localizas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar