miércoles, 1 de junio de 2011

Galletas de encaje

Experimentos con azúcar - galletas decoradas - Pamplona

Estas fueron las galletas para el 80 cumpleaños de la jefa de la casa; galletas de encaje, a juego con esos mantelitos, también de encaje, que le gustan a ella.
La receta de las galletas está tomada de "El rincón de Bea".
Así vistas, parecen sencillitas y dices... qué bien, estas no hay que pintarlas, seguro que acabo en seguida! Pues no os envalentonéis y haceos a la idea de que vais a tener que amasar y reamasar, con los trocitos de masa que os sobran al hacer los agujeritos, unas cuantas veces. Para colmo, hay que estar enfriando la masa continuamente para que no se deformen al hornearlas, así que calcular y tomároslo con muuuucha calma. Sinceramente, creí que no iba a acabar de hornearlas en la vida! Me parece que va a tener que pasar bastante tiempo para que me anime a repetirlas; prefiero el trabajo de tener que pintarlas.

Eso si, como dietista que soy, puedo asegurar que resultan muy ligeritas y engordan la mitad que las demás.



Bueno, espero que os hayan gustado.

Antes de dar por terminada esta entrada, quiero aprovechar para dar las gracias a Silvia de "Fondant a la tarta" (aquí podéis ver su blog, con las magníficas tartas de fondant que realiza), por los premios virtuales que me ha concedido. Me hizo muchísima ilusión, sobre todo porque los recibí cuando este blog no contaba ni dos semanas de vida y... la verdad, eso anima mucho! 
Gracias Silvia!!!


Se supone que tras recibir estos premios virtuales, debería contar algunas cositas sobre mi, sobre por qué creé este blog y sobre los temas que trata; la verdad, no quiero aburriros porque ya os metí un rollo impresionante en la primera entrada de este blog, la de "presentación", así que no os haré pasar de nuevo por ese trance; tranquilos!
En cuanto al blog o blogs a los que quiero concederles yo el premio... Ummmm, no se yooooo... Hay tanta gente generosa que comparte lo que hace y que se desvive por responder a todas las preguntas que les hacemos que no sabría por quien decidirme, así que creo que este premio tiene que ir para todos los blogueros, porque todos lo merecen. Muchas gracias a todos por vuestra generosidad!

Patricia.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena Patri, ¡Qué orgullo de madrina!

    ResponderEliminar
  2. Pues serán laboriosas, pero quedan monísimas. Muy finas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ara, me alegro de que te hayan gustado.

    ResponderEliminar
  4. Las cositas que he aprendido de mi ahijada!

    ResponderEliminar
  5. Preciosas!!!! gracias por el enlace y enhorabuena por los premios!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia!

    Muchísimas gracias por los comentarios que me has dejado en el blog!

    Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor para admirar todas las delicias que salgan de tu cocina.

    Estas galletinas te han quedado geniales, son preciosas!!!

    Hace justo unos minutos he cumplido un año de blog, y estoy organizando un concurso! si te animas, me encantaría contar con tu participación. La temática es algo dulce.... o sea, que me da la impresión de que cualquier cosina que hagas serviría para participar, jeje!! aquí te dejo el enlace a esa entrada por si le quieres echar un vistazo.

    http://tito1972ml.blogspot.com/2011/07/primer-cumplebog-de-la-cocina-sin.html

    Muchísimas gracias de nuevo Patricia! que tengas un maravilloso fin de semana!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno Tito pues quién sabe... quizás intente ponerme con algún postrecillo en lugar de tanta galleta. Gracias por la invitación; si te descuidas, suena la flauta y gano, jaja.

    ResponderEliminar
  8. Son tan delicadas esas galletas!!! Me parecen ideales. Aunque de momento me voy a contentar con admirarlas porque llevan tanto trabajo...
    Te han quedado preciosas!!!

    Besos

    ResponderEliminar