jueves, 22 de septiembre de 2011

POR FIN EL OTOÑO!

Experimentos con azúcar - galletas decoradas - Pamplona

En contra de las preferencias de la mayoría, me encanta el frío y no me gusta nada, de nada, de nada el calor. Si me concedieran un deseo y me dejaran quitar una estación de mi calendario, no tendría ni que pensarlo; FUERA CON EL VERANO! Dejaría una primavera larga y a correr!
Ya me imagino que después de esto, algunos os estaréis echando las manos a la cabeza mientras recordáis con añoranza los estupendos días que habéis pasado durante el verano, pero... tranquilos, que porque yo lo desee no se va a cumplir. Lo digo porque cuando, a veces, comento las ganas que tengo de que llegue el frío, la gente salta asustada intentando convencerme de lo contrario, como si yo tuviera algún tipo de poder y estuviera en mis manos el cambiar la climatología; a ver, que decir que tengo ganas de que llegue el frío es lo mismo que decir... me gusta la tarta de chocolate; no hay necesidad de convencerme de lo contrario.
Bueno, después de este rollazo que no viene a cuento, os pongo estas galletitas de bienvenida al otoño. Las preparé el año pasado, para el cumple de mi hermana que también vino al mundo con el otoño.

 galletas decoradas con glasa
Tamaños aproximados:
Hojas: 8,5 x 8,5 cm.
Bellotas: 7,5 x 5 cm.
Setas: 8,5 x 8 cm.
Ardillas: 6,6 x 6,5 cm.
Erizo: 5,5 x 7,5 cm.

Varias de las galletas a penas van decoradas ya que, a ella, le gustan más las galletas sin glasa; no obstante, como el color base de la galleta ya tiene un tono otoñal, me vino que ni al pelo.
A algunas de las bellotas les puse almendras picadas caramelizadas (crocanti); les daban un toquecillo especial.
Los colores de las hojas los conseguí a base de mezclar distintos colorantes americolor; creo recordar (que ya hace casi un añito que las hice) que amarillo con un poco de naranja en unas y burdeos con un poco de rojo, para que lo iluminara un poco, en otras.


Y este fue el conjunto completo.


Esta mal que lo diga yo pero... es que creo que quedó de miedo!!! Bueno, a excepción del erizo y la ardilla que no terminaron de convencerme pero... este año se pulen (o se quitan, como el verano, jaja).

Espero que a vosotros también os hayan gustado y por si os gustaría degustar estas galletas otoñales,  aprovecho para recordaros que todavía os podéis apuntar (hasta el 30 de Septiembre) en el sorteo para ganar un plato de galletas de los ofertados nuestra carta (entre ellos, unas como estas que acabáis de ver).
Aquí tenéis a la cocinera de "Experimentos con azúcar" preparada para tomaros nota de vuestro plato favorito (pinchar en la foto y seguir las indicaciones si queréis participar).


Suerte!

11 comentarios:

  1. Me llegó el otro día de Karen´s Cookies un pack de cortadores de otoño, voy a tomar ideas de las tuyas cuando las haga.
    Están divinas, parecen de verdad!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo que decir que me encanta el otoño!
    Y con esas galletas tan preciosas haces que me guste aún más...

    ResponderEliminar
  3. jajajaja!!! pues ya me pueden salir bien los erizos y las ardillas! Ya tengo mis galletas horneadas y listas para decorar este fin de semana que tengo mas tiempo. Osos, mariposas, caracoles y los mencionados anteriormente! Todo animalitos del bosque! Me encantan como te han quedado las hojas, parecen de verdad y las setas son preciosas!
    Saludosss!!!

    lasrecetillasdediana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas, son todas perfectas.
    Y estoy contigo, como la primavera ....nada.

    Un saludo hada Joana.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas, como siempre. Ya se huele el otoño...

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas!! A mí me gusta la primavera también, en verano hace demasiado calor, aunque el frío de invierno es a veces insoportable

    ResponderEliminar
  7. qué manos tienes, no me canso de decirte lo artista que eres!
    y estas galletas muy representativas para la temporada que empezamos, qué viva el fresquito!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricia!
    A mí me pasa lo mismo que a tí... estoy reñida con el calor y el verano! Es algo impopular y la gente no suele entenderlo, por eso créeme cuando te digo que te apoyo completamente en eso de quitar el verano del calendario y me uno a tu club sin dudar.
    Las galletas son divinas, preciosas. Los colores, la decoración... me encantan! ¿Cómo has podido tener esta joya guardada un año entero?
    Gracias por compartirlas ahora :)
    Un besico, Nani

    ResponderEliminar
  9. tic tac tic tac, que ganas tengo de saber el resultado del sorteo! jajaja
    me encantan las galletas, para variar!
    Un besazo, Gisela.

    ResponderEliminar
  10. A mi es que me gustan todas las estaciones!!! jajajaj. No quitaria ninguna! jajaja.
    Aunque tengo que decir que el frio, frio no lo soporto, ni el calorazo tampoco.
    Sea como sea, me encantan tus galletas! Y los colores estan super logrados!! Preciosas!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas por vuestros comentarios.
    Gisela, ya falta pocoooo.

    ResponderEliminar