miércoles, 29 de junio de 2011

La familia

Experimentos con azúcar - galletas decoradas - Pamplona

Este fue otro regalo de cumple que preparé el año pasado. Me lo pidió mi cuñada para regalárselo a su madre. Le pregunté que de qué quería que fueran las galletas y ella lo tenía claro, de lo que más atesora su madre, su familia.
Fue todo un trabajazo, con tantos colores e intentando hacerlos parecidos a la realidad. Me los había dibujado en papel y parecía que ya estaba todo en marcha pero, concretamente la cumpleañera, la más importante del conjunto, tuve que repetirla 3 veces porque no terminaba de salir como yo quería. Buff, que soy muy tiquismiquis y, literalmente, me estreso si no sale como yo quiero. Pero nada, que acabó saliendo; se me iba a poner tonta a mi una galleta!!
Aquí está toda la familia: la madre y homenajeada, el padre, los hijos y los nietos con la correspondiente tarta de cumpleaños y rosa.

 galletas decoradas con glasa
Tamaños aproximados:
Tarta: 10,5 x 10,5 cm.
Abuela: 12,5 x 9 cm.
Abuelo golfista (galleta montada a mano con 2 cortadores): 12,5 x 12 cm.
Hij@s: 9 x 5,5 cm y 9 x 7 cm.
3 Niet@s unidos (galleta montada a mano con 2 cortadores): 5,5 x 12,5 cm.
Rosa pequeña con palo (cortada a mano): 5 x 3,5 cm.


Los padres.

 galletas decoradas con glasa

El padre practicando su hobby preferido, el golf.


Los hijos. La rubia es mi cuñada; ya la conocéis.


El hermano cazador.


Y los nietos.


Con todo este conjunto y para terminar la entrada, 
os confirmo que la homenajeada se quedó encantada.


domingo, 26 de junio de 2011

Hello Baby!

Experimentos con azúcar - galletas decoradas - Pamplona

Estas galletas fueron un regalito de bautizo que me pidió mi cuñada.

galletas decoradas con glasa
Tamaños aproximados:
Carrito 10,5 x 10,5 cm.
Body 9,5 x 9 cm.
Patuco 5 x 7 cm.
Osito 8,5 x 7 cm.
Sonajero: 11,5 x 5 cm.
Bebé en manta: 9 x 9 cm.
Babero 5,5 x 6,2 cm.
Biberón 6,3 x 3,6 cm.

La combinación de colores vino impuesta por el lazo de la caja.


El caso es que vi este lazo en una mercería y me encantó, así que pensé... que podría hacer yo que pegara con este lazo? Y esto es lo que se me ocurrió.


Me daba un poco de miedo que no le gustara lo del marrón oscuro en unas galletas de bebé, pero como es de buen conformar, le parecieron estupendas.


Ya se que lo normal es hacer primero las galletas y luego pensar como las vas a empaquetar, pero es lo que tienen las mentes truculentas, que a veces funcionan al revés. El caso es que a mi gusto el conjunto quedó mono, así que, qué más da el proceso mental que ha llevado a ese resultado!
Mirar que contento que se quedó el niño!

martes, 21 de junio de 2011

Fiesta en el campo

experimentos con azúcar - galletas decoradas - Pamplona

De nuevo 20 de Junio, un gran día, el día del cumple de Inés, mi segunda ahijada.
A Inés le encantan las galletas e, incluso, ha empezado a experimentar con ellas; no se le da nada mal y, además, es extremadamente perfeccionista por lo que estoy segurísima que pronto será una experta galletera.
Este año quería prepararle algo muy especial que llevo mucho tiempo maquinando pero... de nuevo, la falta de tiempo, truncó mi proyecto así que tuve que dejarlo aparcado para otra ocasión en la que me encuentre más ociosilla. Finalmente, me decidí por prepararle un centro de flores, algo que también tenía en la lista de pendientes y que era más sencillito de elaborar porque ya lo había probado en varias ocasiones (aunque nunca montadas en un centro).


Algunas de las galletas iban con palo insertado con la idea de pincharlas en el centro.




Y otras iban sueltas para poder ir en un plato o bandeja.




Mientras preparaba las galletas, se me ocurrió completar el centro con "flores" de gominolas y, con ayuda de mi hermana, monté estos centros.
Preparé las gominolas en palos de brocheta de dos tamaños; otras iban, más bajitas, en palillos pequeños.


Forré el interior de las cajas (de madera) con plástico y puse esponja de esa verde de floristería. Después, y por higiene, cubrí las esponjas con una especie de "papel-tela" de los que también ponen en las floristerías.
El resultado... aquí lo tenéis; han sido un exitazo y a Inés le han encantado.








galletas decoradas con glasa.

A estas alturas del día, ya no queda nada de los centros. Una avalancha de niñas de 11 años ha dado buena cuenta de ellos; vistos y no vistos!

jueves, 16 de junio de 2011

Olé!

Experimentos con azúcar - galletas decoradas - Pamplona

Y hoy toca una recopilación con sabor español; estas galletas junto con las de la "tarde de toros" son mi toque typical Spanish a un producto tan "americano" como son las galletas decoradas.


Este modelo de galleta con forma de vestido es otra de las que hice en mi primer curso de galletas con Paula (Con las zarpas en la masa), y la verdad es que le tengo un cariño especial, así que la he repetido varias veces en distintos colores.



galletas decoradas con glasa
Tamaño aproximado 10,5 x 6,5 cm.

Más tarde, a los vestidos les fui sumando otros accesorios como los zapatos, el abanico...

galletas decoradas con glasa
Tamaño aproximado 7 x 8,5 cm.



 ... y, como no, acabé vistiendo a unas osas de flamencas.

galletas decoradas con glasa
Tamaño aproximado 8,5 x 7 cm.

La glasa de las osas me salió bastante chunga; era de esa primera época en la que tenía una continua y terrible relación amor-odio con la glasa (más de odio que de amor); unas cuantas glasas se han tenido que ir a la basura coreadas por algún improperio pero, como a los navarros no nos gana nadie a cabezones...
En fin, que las osas no quedaron muy bien pero... no vamos a descartarlas por ser más feuchas, no? Al fin y al cabo, también forman parte de esta familia flamenca. Además, tienen su encanto por recordarme los primeros pasos entre galletas y glasas.
He de reconocer que varias de las fotos también son bastante penosas, pero en eso también he conseguido mejorar un pelín; las fotos de ahora solo son un poquito penosas, ja, ja

domingo, 12 de junio de 2011

Cosas de chicas

Experimentos con azúcar - galletas decoradas - Pamplona

Seguimos recopilandooooooo... pero esta es una mega-recopilación!!
Esta entrada, como su nombre indica, va dedicada a algunas de esas cosas que nos gustan a las chicas (en plan superficial).


Los bolsos...

 galletas decoradas con glasa.
Tamaños aproximados: 6 x 6,5 cm y 5 x 6,5 cm.

(Los siguientes bolsos fueron de mis primeros experimentos con el fondant, así que hice varios con las iniciales de las chicas de la familia para que hicieran una "cata de fondant")

 galletas decoradas con fondant.
Tamaño aproximado: 6 x 6,5 cm.

(No faltaron los de Louis Vuiton; las iniciales están marcadas ligeramente con patchwork de letras y luego pintadas con pincel con colorante en polvo dorado y alcohol "rejuvenator")


Arreglarnos para salir... 


galletas decoradas con glasa
Tamaño aproximado 9 x 7,8 cm.

Los tacones y las cositas de maquillaje... (Estas fueron para el cumple de mi cuñada Miriam, que es muy fashion, y le gustaron mucho; colgó una cuerda en la habitación y, en ella y con unas pinzas, enganchó todas sus galletas como si fueran ropa tendida.)

galletas decoradas con glasa
Tamaño aproximado:
Zapato: 10,5 x 16 cm.
Bolsos: 6 x 6,5 cm y 5 x 6,5 cm
Esmalte de uñas: 7 x 5 cm
Pintalabios: 7,5 x 2 cm


La lencería... (Y estas para el cumple de mi amiga Mar; cuando llegué a su casa, su hijo mayor me preguntó... "has traído galletas?" La verdad, no me pareció oportuno sacarles estas así que tuve que decir que no y darle estas a su madre en privado, jaja)

 galletas decoradas con glasa
Tamaño aproximado 9 x 3,5 cm y 9 x 4 cm. 





La ropita sexi... (el corset también fue una de las galletas que nos preparó Paula - Con las zarpas en la masa - en el primer cursillo al que asistí, y la verdad es que me encantó así que en cuanto me regalaron mi kit para hacer cortadores, este cortador fue el primero que hice)
Paula nos hizo un corset uniendo dos corazones enfrentados por la parte más estrecha, y menudo descubrimiento eso de poder hacer formas nuevas de galletas mezclando formas cortadas por distintos cortadores! Para mi, desde luego, fue un filón esa idea; me ha dado un juego... Gracias Paula!

 galletas decoradas con glasa
Tamaño aproximado 9 x 7,5 cm.



Las botas...

galletas decoradas con fondant
Tamaño aproximado: 10,5 x 7 cm.

 galletas decoradas con fondant
pintadas con pincel sobre patchwork


Los trapitos...
(Estos también fueron parte de mi primera experimentación con fondant)

galletas decoradas con fondant
Las joyas...

 galletas decoradas con glasa


Y las flores...

 galletas decoradas con glasa
Tamaño aproximado 6 x 8 cm.

 galletas decoradas con glasa
Tamaño aproximado de la galleta 7 x 5 cm.

(Este centro de rosas fue el regalo de mi sobrino Diego a su novia en su segundo aniversario -24 rosas-) Para comerselos, que no!? Al centro de flores y a Diego, jaja.
El modelo de rosa lo vi en Kukis y me encantó por su sencillez; está hecho con el cortador del número "0". Las rosas están horneadas con un palo dentro a modo de tallo; fue una turrada hornearlas porque los palos ocupan mucho sitio en la bandeja y por tanto puedes meter muy pocas galletas en cada bandeja.
Las rosas fueron presentadas en esta caja de madera y pinchadas en espuma de esa verde de floristería; en los laterales pusimos unos lazos enormes de rafia (bueno, esto fue cosa de mi cuñada, que le pone lazos a todo; pero he de reconocer que le quedo muy bonito; bien por Miriam!!))


Y estas, también, fruto de las primeras experimentaciones con fondant. Están realizadas con la misma técnica que las botas de agua.

galletas decoradas con fondant
pintadas con pincel sobre patchwork
Tamaño aproximado: 5,5 x 5,5 cm y 4 x 4 cm.

Bueno, para los que preguntáis cómo están hechas estas galletas de flores y fondant, hago un pequeño añadido en esta entrada.
Este el patchwork de flores para fondant con el que lo hice (la imagen esta tomada de internet).



Este sistema puedes utilizarlo bien para marcar (apretando poquito sobre el fondant, que es lo que he hecho yo aquí) o para cortar (apretando fuerte y ayudándote de un cutter para luego pegarlo en otro sitio).
Una vez marcadas las flores sobre el fondant las pinté con colorante americolor (rosa y verde eléctrico). Con un palillo, cojo una puntita minúscula de colorante y lo pongo en un platito; humedezco con agua un pincel fino y suave, mojo la puntita de colorante (que se haga un pequeño "charquito") y a pintar! No os imagináis lo sencillo que es, al estar ya marcado sobre el fondant, se pinta casi solo. 

Bueno, y ahora si que si, aunque parecía que esta entrada nunca se iba a terminar... Ya se ha acabado!
Hasta la próxima!!

Patricia.