domingo, 15 de julio de 2012

GALLETAS SOLIDARIAS - RUSIA

Experimentos con azúcar - galletas solidarias - Pamplona

Si hay teléfonos inteligentes, también hay galletas solidarias... ¡Aquí van estas galletas realizadas para colaborar con "Proyecto Pushkin", un proyecto conjunto de la Asociación de Amigos de Rusia y la Fundación IBHER (creada por nuestra familia), la cual, recientemente ha sido declarada como ONGD (Organización No Gubernamental de Desarrollo).

Tamaño de las galletas: 5 cm diámetro

Esta ONG promueve programas de educación para niños huérfanos rusos o que carecen de una estabilidad familiar permitiéndoles acceder, a algo tan básico, como una vida normal integrada en la sociedad.


Familia y, cada vez más amigos de "Proyecto Pushkin", colaboran para aportar su granito de arena con la finalidad de conseguir fondos para dicho proyecto; todo sirve y aquí tenéis algunos ejemplos: "tarjetas de visita" rusas elaboradas por los niños para dar a conocer el proyecto en sus colegios, elaboraciones caseras (salsa de eneldo, mermeladas o... galletas!!) y manualidades (casi siempre de temática rusa, por supuesto!) que se donan para mercadillos o sorteos.

"Tarjetas de visita" elaboradas por los niños para dar a conocer Proyecto Pushkin

Evidentemente, aportaciones económicas o, simplemente, colaborar con la difusión de este proyecto son otras formas de participar en la educación e integración de estos niños.

Bueno, vuelvo a la parte que me toca a mi, las galletitas. Estas han sido las primeras que he preparado para este proyecto aunque llegarán algunas más, tanto de diversos tamaños como con un estilo más infantil. Las habrá que sirvan para todas las ocasiones, para un café con los amigos, para un regalo de cumpleaños e incluso para celebrar el cumpleaños de los niños... tiempo al tiempo!

La idea era hacer una galleta bonita que, a la vez, no fuera complicada de decorar con la finalidad de que, junto con mis colaboradores reposteros, podamos hacer frente sin problemas a los encargos de "galletitas rusas solidarias" que, a través del blog de PROYECTO PUSHKIN, puedan surgir. Esperemos que sean muchas :-)

Concretamente, estas son unas galletas pequeñas (5 cm de diámetro) perfectas para acompañar un café.

Tamaño de las galletas: 5 cm diámetro

Llevaba meses queriendo preparar unas galletas para Proyecto Pushkin pero, entre mi trabajo a jornada completa como enfermera, los cursos que preparo los fines de semana y la familia, mi tiempo era muy limitado para hacer realidad un proyecto viable de galletas solidarias. Finalmente, se pudo hacer realidad tras la realización del estupendo curso online de DECORACIÓN DE GALLETAS CON PAPEL FONDANT que me regaló mi amiga Julia de POSTREADICCIÓN. Desde aquí os animo a realizarlo porque es absolutamente perfecto; completo, sencillo de seguir y con toda la información detallada al extremo.

Tamaño de la galleta: 5 cm diámetro

Las imágenes de las muñecas rusas han sido donadas por Janet, de DIGITAL PAPER, a "Proyecto Pushkin" para este proyecto; es por ello que, desde aquí, quiero aprovechar para darle de nuevo las gracias por su generosidad. Thank you Janet!

Como ya os he confesado en alguna ocasión, me gusta bien poco el calor así que decidí inspirarme en el invierno ruso y la nieve para decorar algunas de estas galletas, así como si de copos de nieve se trataran.

Tamaño de la galleta: 5 cm diámetro

Espero que os hayan gustado tanto las galletas como el proyecto en si y, ya sabéis, cualquier colaboración será siempre bien recibida por PROYECTO PUSHKIN y, por supuesto, por todos esos pequeñajos sin familia de Pushkin. Si sois unos "manitas", estáis ociosillos durante el verano y os apetece colaborar en este proyecto con algunas de vuestras manualidades, podéis contactar con PROYECTO PUSHKIN AQUÍ; seguro que pronto se les dará un buen uso del que estaréis totalmente informados.

Asimismo, ya sabéis, algo tan sencillo como dar a conocer este proyecto entre vuestros amigos y familiares será una colaboración de lujo.



18 comentarios:

  1. Preciosas galletas y el fin que tienen, muy
    importante. Los niños son el futuro, ¿verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, son el futuro y por tanto debemos cuidarlo. Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. un proyecto precioso, lo mas importante en este mundo son los nios, tan inocentes y sin culpa de nada.
    Las galletas no pueden ser mas acertadas. Me parecen delicadas y muy bonitas. El detalle de la glasa imitando la nieve me parece muy bonito.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elena; esperemos que sean a parte de bonitas sean de utilidad.
      Un abrazo,

      Eliminar
  3. Qué bonito proyecto y qué galletas tan precioss te han quedado!
    La verdad es que desde que he descubierto gracias a Julia lo versátil y facil de usar que es el papel fondant, yo también estoy fascinada con él.
    No da pereza decorar galletas aunque se disponga de poco tiempo
    ¿verdad? ;)
    Felicidades por este hermoso proyecto y por esas Matrioskas tan preciosas Patricia!
    Un beso, Nani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nani!
      La verdad es que estoy deseando tener unos fines de semana libres en Agosto para enredar con las distintas posibilidades del papel fondant; estoy encantada!

      Eliminar
  4. Felicidades por el proyecto Pushkin y espero que tenga muchisimo exito, los niños tienen derecho a una infancia feliz.
    Las galletas son preciosas y el tema es ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, yo también deseo que sea todo un éxito.
      Nos vemos pronto :-)
      Bss

      Eliminar
  5. Preciosas como todas tus galletas, pero la iniciativa mas bonita todavia, ojala todo el mundo se concienciara de estos proyectos.
    El curso de Julia genial, yo lo compre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari! La verdad es que hay mucha más gente de lo que parece que trabaja en ayuda a los demás con muy pocos medios y arrancando horas a su tiempo libre y familiar. Lo mejor es que muchas veces podemos colaborar de forma sencilla y, además, haciendo cosas que no gustan :-)
      Bss

      Eliminar
  6. Bonitas galletas para un proyecto como éste!! Estas muñequitas las encuentro preciosas, de hecho tengo un cortador para hacer matrioskas que aún no he utilizado y cuando las veo me apetece más aún hacerlas.
    Bss.
    Susanna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Susana, yo también compré hace tiempo esos cortadores y tengo, desde hace meses, las galletas horneadas y sin decorar a la espera de encontrar un diseño rápido de elaborar a la vez que bonito. Finalmente, ha sido el papel fondant el que me ha sacado del apuro :-)

      Eliminar
  7. ¡Qué fantástico proyecto Patricia! Las galletas son una preciosidad, qué encanto Janet de Digital Paper colaborando con vosotros :-D

    Mucho éxito, cuando haya post con las indicaciones para comprar las galletas avísame y lo comparto en Facebook.

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. que xulas, me encantan como todo lo que haces, cuando lo cuelges en facebook, lo comparto un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángeles, se agradece la ayuda :-)

      Eliminar
  9. Hola patricia guapa, me encantan éstas galleticas es un proyecto maravilloso enhorabuena y suerte, por cierto tienes un regalico en mi blog

    ResponderEliminar