viernes, 21 de diciembre de 2012

SUS MAJESTADES DE ORIENTE

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona


Últimamente, no se habla más que de el gordito de rojo pero... este, ya tiene los días contados. Pronto serán sus Majestades de Oriente los que se hagan con todo el protagonismo así que no hay que dejarlos de lado.
Para que no se diga, y me vayan tachando de su lista negra, yo ya me he puesto manos a la obra; no se vayan a pensar que me he pasado al otro bando que, aunque Santa Claus tiene su tirón, yo me proclamo como fan incondicional de sus majestades.

De nuevo, he utilizado los cortadores de adornos de Navidad que compré hace ya un año en Fancy Flours (EEUU) y que mi cuñada cargó en su maleta, junto con otras muchas cositas, hasta hacérmelos llegar. En fin, que con el trabajo que dieron, más vale darles uso :-)
El único que mantiene el cortador original es Gaspar. A Melchor y Baltasar les cambié las coronas modificándolas con partes de otros cortadores.
Baltasar ha quedado como un auténtico traga-sables de feria pero me encanta, con su bigotillo, su collar de oro y con su esmeralda en la corona brillando. Para lograr ese efecto, a la glasa verde, todavía húmeda, le aplique purpurina verde de Rainbowdust.
Las galletas están decoradas combinando glaseado y fondant. Como toque final, les di un toque exótico envejeciéndolas con colorante en polvo dorado (también de Rainbowdust) aplicado con pincel y alcohol alimentario "Rejuvenator",  que me encanta por lo rapidísimo que se evapora sin estropear el glaseado y/o el fondant.


Y esta fue la versión de Santa Claus que me cautivó y por la que me vi irremediablemente obligada a hacerme con estos cortadores.


Pues nada, que creo que este año, tanto Santa Claus como sus majestades de Oriente, también van a regalar galletitas :-))
Para quién serán estos paquetitos...???




Portaos bien!!!



6 comentarios:

  1. Patricia, siempre me sorprendes con tus galletas. Que manejo de la glasa tienes... ains¡¡¡
    Un beso enorme y FELIZ NAVIDAD
    Helena

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosas!!! Me gustan los Reyes, pero Santa... está total.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia, qué bonitas son, y los Santa Klaus preciosos también. Y la presentación muy cuidada. Como siempre, todo perfecto. Un besico y Feliz Navidad. Tatiana.

    ResponderEliminar
  4. I believe what you wrote was actually very reasonable. However, what about this?
    suppose you were to create a killer headline? I mean, I don't wish to tell you how to run your blog, but what if you added something to maybe grab folk's attention?
    I mean "SUS MAJESTADES DE ORIENTE" is a little boring. You could look at
    Yahoo's front page and see how they create news titles to grab viewers interested. You might try adding a video or a related picture or two to grab people excited about everything've got to
    say. Just my opinion, it might make your posts a little bit more interesting.
    Here is my web site ; bacalao

    ResponderEliminar