miércoles, 28 de marzo de 2012

LA REPOSTERA CUMPLE 11

Experimentos con azúcar - galletas decoradas - Pamplona 

Este centro de galletas lo preparé para Cristina, una amiguita de mi sobrina a la que le encanta la repostería y que el 9 de Marzo, cumplió 11 años. Cristina tenía muy muy claro lo que quería este año para celebrar su cumple... Un centro de galletas en el que apareciera ella vestida de cocinera, sus amigas, utensilios de cocina, galletas rosas y verdes y... un lazo rosa!

Estas, son las amigas de Cris.


La cocinera, acompañada de sus amigas y de sus apaños de cocina. 



Cris quería aparecer como la galleta-cocinera de "experimentos con azúcar" y así fue.


Y unas letras muy primaverales, con margaritas y abejitas de las que endulzan y no pican; así deberían ser todas la abejas!



domingo, 25 de marzo de 2012

CUPCAKES DE NARANJA AMARGA Y CHOCOLATE NEGRO

Experimentos con azúcar - cupcakes - Pamplona

Estos cupcakes fueron el postre en el día del padre y... qué queréis que os diga; hemos flipado!!!

Antes de decir nada, he de aclararos que en casa somos antibuttercream y esas cosillas (bueno, por desgracia, tras el buttercream de nutella y ahora este, yo ya me estoy convirtiendo a lo de pro-buttercream). 

La receta de este Buttercream de cacao en polvo (concretamente Valhrona), es de Alma y es absolutamente deliciooooosa.


Os diré que tras terminar de comer y haber tomado de postre los cupcakes, en casa me pidieron el taper con las sobras del buttercream y, junto con unas copitas de licor de hierbas, se iban pasando dicho taper y se iban comiendo el buttercream a cucharaditas (en plan pipa de la paz) pero... todo no! Que había que guardar para los próximos días.


La receta del cupcake es la del cupcake básico de vainilla (también de Alma) a la que le añadí 3 cucharadas de mermelada de naranja amarga (antes de hornear).
Una vez horneados y enfriados, los vacié un poco con un descorazonador de manzanas y los rellene con la misma mermelada.
Después, los cubrí con el buttercream de Valhrona y este fue el resultado.


El cacao Valhrona (bastante carito, por cierto), lo compré en "En Juliana".

Si tenéis oportunidad, no dudéis en probarlos, merece la pena!

martes, 20 de marzo de 2012

NO, SIN MI OSO

Experimentos con azúcar - galletas decoradas - Pamplona

Nos faltaba la versión de la niña así que, aquí está!! Esta es Lucía, la cookie versión de la recién nacida hija de una de mis compañeras de trabajo.



***
Y... para quienes estéis interesad@s, 
ya hay nueva fecha para curso de decoración de galletas 

BEBÉS CON FONDANT



Para más información, pincha aquí.


domingo, 18 de marzo de 2012

MINIS DE PRIMAVERA

Experimentos con azúcar - galletas decoradas - Pamplona


 Ya estaban tardando... aquí están las minis de primavera - Pascua, las que están degustando las alumnas asistentes al curso de galletas de esta misma temática.


Bueno, y para que os hagáis una idea del tamaño de las mismas...


Pues nada, ya sabéis con qué podéis acompañar el café esta primavera.


Y para terminar, aquí podeis ver cómo han sido nuestros cursos básicos de Primavera-Pascua.

El taller preparado para la llegada de las alumnas.


Galletas de muestra para que, si las alumnas quieren, puedan utilizarlas como modelos de sus diseños y... picoteo para todos los gustos; dulce (galletitas) y salado (palomitas de maíz).


Las minis de primavera-pascua listas para ser degustadas. Umm, y para las más golosas, galletas con un huevo de chocolate pegado.


En estos cursos, salen conejos por todas partes!!!


Los apuntes del curso y los libros de consulta; siempre son fuente de muy buenas ideas para la decoración de las galletas.


La hora de la merienda... café o refresco?


Y por último, lo más importante, los trabajos de las aplicadas alumnas; bueno, de algunas de las aplicadas alumnas porque el primer día me dejé la cámara en casa y no hubo fotos :-(



Galletas empaquetadas y listas para volver a casa con sus creadoras y dueñas.


Desde aquí, quiero aprovechar para dar las gracias a todas las asistentes, 
ha sido un placer compartir estas tardes haciendo galletas.

Espero que esto haya sido el comienzo de una gran adicción, jeje

Patricia.




sábado, 17 de marzo de 2012

LOS PROYECTOS DE ANA

Experimentos con azúcar - galletas decoradas - Pamplona

Otra de galletitas a las que les ha costado unos cuantos meses salir a la luz.
Estas galletas fueron para Ana, una amiga amiguísima de mi sobrina Adriana.
Ana estudia arquitectura y de eso es de lo que trataron sus galletas en el día de su cumpleaños.

Primera de las indicaciones: el casco; tenía que ser rojo. El casco de arquitecto es blanco pero cuando Ana fue a la tienda justo antes de su primera visita de obra... Oh, desgracia!!! Solo quedaban rojos.
Pues nada, mirar qué bien le queda a Ana su casco rojo.


Las otras dos galletas representaban dos de los proyectos que ha realizado Ana para su asignatura de "PROYECTOS". Ese curso, tocó el tema "zoo/animales".

El primer proyecto es el acuario.


Y el segundo proyecto, unas casitas para un explorador/investigador del zoo.


En las galletas, los proyectos están dibujados con rotulador comestible.
Que os parecen estos proyectos?? Geniales no?
Pues nada, si algun@ estáis pensando en montar un zoológico, que me lo haga saber que le pongo en contacto con tan experta diseñadora de zoos. (Ana, vamos a medias, eh!)



lunes, 12 de marzo de 2012

MINIS DE BAUTIZO (galletas café)

Experimentos con azúcar - galletas decoradas - Pamplona

Otra hornada de minis, en esta ocasión, para un bautizo, el de Manuel. Como todas las minis, pequeñitas, para comer de un bocado y poco decoradas.

Aquí tenemos los faldones del bautizo.

Tamaño aproximado faldones: 5 cm

Algunas de las galletas van marcadas con letras o florecitas antes de hornearlas.

Tamaños aproximados: 3-5 cm

Los pies de manuel.


Preparadas en su bolsita...


Lazo a juego con la caja y las galletas...


Y por último, la etiqueta del homenajeado.


Listas para ser regaladas!!


Feliz semana!!!

jueves, 8 de marzo de 2012

FLORES!!!

Experimentos con azúcar - galletas decoradas - Pamplona

Se acerca la primavera y con ella, las flores, así que hay que ponerse en consonancia.

Después de ver por la red un montón de galletas cargadas de flores, no me pude resistir a intentarlo y esto es lo que salió de mis experimentos. Os gustan?

A mi me ha encantado la técnica.





Os dejo con las flores.

Ánimoooo, ya falta menos para el viernes!

martes, 6 de marzo de 2012

LA NIÑA Y EL GATO

Experimentos con azúcar - tartas decoradas - Pamplona

Hace un par de semanas tuve la enorme suerte de poder asistir, en Madrid, a un curso de modelado intensivo de tartas con Patricia de "La sorpresa de Clara".
Fue un curso estupendo y, Patricia, una profesional como la copa de un pino; seria, exigente y con una paciencia infiniiiita.
Bueno, pues este fue el trabajito que hicimos con ella. Sinceramente, cuando entré en su taller y me enseñó lo que, supuestamente, íbamos  a hacer, pensé... "ni de globo!", pero con una profe como ella, fue posible!!!
La verdad es que no pude acabar mi tarta allá porque perdía el tren de vuelta a Pamplona, así que me tuve que llevar tarea para casa.
La cabeza de la niña la hice a tal velocidad que aún no se cómo salió lo que salió; creía que me iba a dar un ataque de ansiedad del estrés que llevaba encima. Mis compañeras de curso repitiéndome que era hora punta y que no iba a llegar al tren y yo, haciendo el maldito lazo de la cabeza de la niña con un temblor de manos que parecía que tenía Parkinson. Lo repetí cosa de 5 veces, lo pegué como pude y me fui casi sin despedirme.
Ya en el taxi, de camino a la estación y, angustiada por si perdía el tren, fui consciente de que me había dejado el móvil en "La Sorpresa de Clara"; segundo ataque de ansiedad.
La siguiente "sorpresa de Patricia (yo misma)" fue al llegar a la estación de Atocha: momento "pongan todo su equipaje en la cinta para pasar el escáner de seguridad".
Aquí ya, el que iba a ser mi tercer ataque de ansiedad en menos de una hora (que eso no lo resiste cualquiera), empezó a derivar en ataque de pánico; ahí estaba yo con mi tarta, recién hecha y fresca, destapada porque era alta y, por tanto, no se le podía poner la tapa a la caja y el tipo del escáner con cara de pocos amigos.
Yo, que no metía la tarta en el escáner.
El, que metiera la tarta en el escáner.
Y yo, que no.
El, que si.
Entonces llegó el momento sermón; que si en el aeropuerto me la tirarían a la basura si no la pasaba por el escáner, que a saber lo que puede llevar dentro la tarta... Y yo, con las orejicas gachas pero... que no metía la tarta!
Finalmente, tuve que sacar de la bolsa (cuidadosamente montada y compartimentada) la tarta, los cupcakes de mi curso con Alma (que iban colocados debajo de la tarta) y el fondant que llevaba para terminar la tarta en casa.... pues nada, a montar el numerito con todos los viajeros que iban pasando por el escáner como espectadores de excepción. Parecía un mini-stand de expotarta en Atocha; qué bochorno!!
Finalmente, el sujeto del escáner decidió limitarse a pasar el aparatito ese que pita con los metales y, cómo no, la base plateada de la tarta tuvo que pitar; nueeeevo sermón del sujeto... pero, gracias a Dios, pasé. Uffff, que estréeeeees.
En fin, que el individuo simplemente hacía su trabajo (y doy fe de que se lo toma muy en serio), pero a mi casi se me abre la úlcera.
Cuando por fin llegué a mi asiento en el tren, me dejé caer y de verdad que me sentía como si me hubieran metido una paliza; agotada física y mentalmente. A pesar de que el asiento de mi lado iba vacío, la tartita viajo todo el recorrido sobre el regazo de Patri; ya lo que me faltaba era que pasara cualquiera por el pasillo y le diera un mal golpe a mi niña o a su maldito lazo. Creo que no hubiera podido responder de mis actos.

Pues nada, después de todo este cuento de pena que os he metido, aquí tenéis el resultado de mi trabajo durante el curso.


Creo que, el careto de la niña, viene a ser similar al que se me quedó a mi (en el taxi) cuando me di cuenta de que mi móvil seguía de cursillo con las tartas. :-o







Y estos fueron los inicios:


Y aquí el trabajo un poco más avanzado; hasta este momento, todo había sido paz y relajación pero... con la cabeza, comenzaron todas mis desgracias :-))


Ayyyy, que cara de buena tiene la condenada; casi me la puedo imaginar preguntando con voz inocente (en plan Steve Urkel): "Patri, ese infarto... te lo he provocado yoooo?"