lunes, 30 de abril de 2012

ESTAMPANDO FONDANT

Experimentos con azúcar - galletas decoradas - Pamplona

Este ha sido un fin de semana de prácticas o experimentos, un intento de hacer un apaño casero de fondant estampado porque, hay que ver lo caro que es el que venden!! Varias veces he estado tentada de comprar alguno pero... uff, al final, el precio siempre me tira para atrás.

Bueno, pues este es el resultado de mis prácticas y algunas de las cosas que se enseñarán en los próximos cursos de fondant ("PRINCESAS FONDANT" y "CENTRO DE GALLETAS"), una versión casera de fondant estampado muuuucho más asequible y combinado con los colores que uno quiera :-)

Un estampado de florecitas...

Galleta curso: Princesas fondant

Estampado de rayas, lunares y más flores.



Espero que os hayan gustado.
Feliz semana!!


jueves, 26 de abril de 2012

ESTAMOS DE FERIA!!

Experimentos con azúcar - galletas decoradas - Pamplona

Por Sevilla ya llevan dos días de Feria y aquí, aunque estemos bastante más arriba, no íbamos a dejar de celebrarlo, no?
Pues nada, lunares, volantes, flores y... a bailar!


Un cesto de hortensias y... un ratito para recuperar fuerzas!



Felices días de feria!!!

lunes, 23 de abril de 2012

CUPCAKES DE GIRASOLES

Experimentos con azúcar - cupcakes - Pamplona

Ayyyyy, como me han gustado estos cupcakes!!! Creo que son de mis preferidos y no me canso de mirarlos (que aún tengo dos "momificados en el taller"), jeje

Los vi en el blog de HELLO CUPCAKE y me encantaron así que no esperé mucho tiempo para hacerlos.


Los cupcakes son de chocolate, receta de Alma, y el buttercream es de frambuesa. Os habéis fijado de qué es el centro del girasol?? Es una galleta OREO; si es que estos chicos no tienen desperdicio, jeje.


Y por último, las mariquitas; un mini-lacasito rojo convertido en mariquita con la ayuda de un poquito de glasa negra de delineado... qué haría yo sin la glasa!!?


Que aprovechen!!! 
Ummmmm :-)

martes, 17 de abril de 2012

CALENDARIO CURSOS


Experimentos con azúcar - cursos decoración galletas y cupcakes - Pamplona



PRÓXIMAS FECHAS Y CURSOS
Consulta abajo información más detallada



¿QUIERES CONOCER EL TALLER DE LOS CURSOS?
PINCHA LA SIGUIENTE FOTO Y HAZ UNA VISITA AHORA





MARZO 2014


cursos adultos y talleres infantiles


La reserva de las plazas para cualquiera de los cursos se realizará, exclusivamente, mediante el pago de una señal, por transferencia bancaria y por estricto orden de confirmación de la misma.
Para solicitar los datos necesarios para la reserva, pincha aquí.

Recibiréis un mail confirmando vuestra plaza así como con los datos de contacto, la dirección y un plano de como llegar.

POLITICA CANCELACIONES

- Se devolverá el importe completo de la señal (-2€ por gastos de gestión en la transferencia de devolución) si se cancelara ANTES de los 15 días previos a la fecha del curso.
- Si se cancela DURANTE los 15 días previos a la fecha del curso, no se devolverá el importe de la señal. Tan solo se devolvería el importe completo (menos 2€ por gastos de gestión en la transferencia de devolución) si la persona que cancela busca un sustituto que ocupe su plaza.
- En caso de suspensión de curso por parte del organizador, se dará a elegir entre cambiar la fecha (si fuera posible) o devolver el importe completo de la señal.

Y recuerda, si quieres regalar 
un curso o taller infantil a alguien especial, 
no olvides solicitar tu vale-regalo.








martes, 10 de abril de 2012

TARTAS Y FLORES EN MIS CAKE-POPS

Experimentos con azúcar - cakepops - Pamplona

Ya os conté en la entrada anterior que había sido el cumple de la jefa y que había tenido muchas sorpresitas; bueno, pues esta fue otra de las sorpresas... mis primeros cake-pops!!!
Anda que no me ha costado nada decidirme; con el miedo que les tenía yo y al final, no ha sido para tanto.


Primero comencé con unas bolitas sencillas a las que les puse una simple margarita. Eran las primeras intentonas y no quería ponerme a hacer cosas raras.


La verdad es que me parecieron bastante ricos. El bizcocho es un bizcocho que les regaló hace tiempo una vecina a mis padres. En un amago de intentar cuidar la dieta, me dieron la mitad de dicho bizcocho que yo congelé y que me ha venido de perlas para esta ocasión. Creo que era de limón y almendras y la verdad es que estaba buenísimo (voy a tener que decirles que le pidan la receta, jeje).
Lo ligué con queso tipo Philadelphia (marca carrefour) a palo seco, sin azúcar ni nada que si no, empalaga mucho. La cobertura, chocolate con leche.



Para presentarlos, pinche los pops sobre una base de porexpan cubierta de papel de seda rosa y rodeada por cartón rizado, del mismo que me gusta utilizar para estuchar las galletas.




Una vez dominadas las bolitas, me animé a probar suerte con estas mini tartas que vi en el libro de pops de Marcela Capó.


Tienen un poquito más de trabajo pero no me resultaron complicadas para ser el primer día.





Y por último, decidí lanzarme a hacer unos personajes humanos; el resultado, muy mejorable pero... ya les pillaré el aire, jeje.





jueves, 5 de abril de 2012

CUPCAKES DE PASCUA

Experimentos con azúcar - galletas decoradas - Pamplona


Hace unos cuantos días que ando desconectada porque la vida me come pero hoy, hago una pasadita rápida por aquí para mostraros estos cupcakes de Pascua que preparé, entre otras muchas cositas, para el cumple de la jefa de la casa.
La jefa, que es mucha jefa y que se lo merece toooooodo, tuvo una fiestorra sorpresa de aúpa, rodeada de toda su familia y con un montón de sorpresas, una detrás de otra.
Cada uno trajo su pequeña aportación y muchas pequeñas aportaciones hacen... una comilona como para un regimiento! Menos mal que somos muchos de familia, del norte... y que ya hace tiempo que se inventaron los congeladores. Vamos, que tenemos suministro de chorizos a la sidra hasta final de año, jeje.

Bueno, pues esta fue una de mis aportaciones para la gran fiesta. Unos cupcakes de chocolate rellenos de toffe y decorados con un buttercream de toffe junto con galletas minis de Pascua.


Para algunos cupcakes utilicé unas cápsulas de cuadritos vichy verdes de la marca "House of Mary" que se suponía, según pone en la etiqueta, que no se engrasaban con el horneado pero... de eso ná de ná; como podéis comprobar, se engrasaron.






Y esta, es la riquísima tarta de chocolate que prepara mi cuñana y que mi hermana se encargó de decorar con unas cuantas galletitas de las minis de Pascua y unas galletas-huevo. A que le quedó bonita!



Y ahora... el gran momento!



Felicidades mamiiiii!!