domingo, 27 de mayo de 2012

MINIS REALES

Experimentos con azúcar - galletas decoradas - Pamplona

Estas minis las preparé a la vez que las de Primavera eléctrica; tanto rosa y verde por ahí rondando que no me pude resistir.
Aquí las tenemos junto a una galleta "María" para que os hagáis una idea del tamaño de las minis.



Toda la familia real junta.


La princesa con su príncipe encantado y su fondo de armario.



No será por falta de zapatos...


Adios princesas!!


Si te gustaría aprender a hacer galletas y quieres saber 
qué cursos hay disponibles en este momento, 
pincha en la imagen de la cocinera.


sábado, 19 de mayo de 2012

CUPCAKES BEBÉS

Experimentos con azúcar - cupcakes - Pamplona


Esta vez toca una de cupcakes que cada vez me gusta más hacerlos y, por supuesto, degustarlos. Es que comparados con las galletas son tan rapiditos que... cualquiera se resiste!!


Estos están decorados con fondant; llevan algo más de tiempo que los decorados prácticamente solo con buttercream pero quedan bastante resultones.


Así tan dormidita, casi parece cruel hincarle el diente.





Espero que os hayan gustado. Que aproveche!!!

domingo, 13 de mayo de 2012

LA PRIMERA COMUNIÓN

Experimentos con azúcar - cupcakes y galletas decoradas - Pamplona

Esta semana hemos tenido doble Primera Comunión en casa, mis sobrinas, Marta y María (esta última, además, mi ahijada :-), tuvieron el sábado su gran día.


Tuvieron un montón de sorpresas y la mía, que ya está dejando de ser sorpresa porque ya todo el mundo se lo huele, fueron galletas, chuches y cupcakes.



Cada una tuvo su propio centro de galletas. Esta vez, las cajas eran un poco especiales; en realidad es la caja de madera que utilizo habitualmente, maravillosamente tuneada por mi hermana. El resultado me pareció genial; no me canso de mirarlas y, desde entonces, no paro de comprar servilletas de distintos estampados para que me haga más cajas.
Me gustan mucho porque, a la vez que animan la caja, dejan entrever el dibujo de la madera.

Si pincháis aquí podéis ver e incluso encargar otros modelos de cajas que prepara. Son preciosos!!



Este fue el centro de María.




En ambos centros iba la niña vestida de Primera comunión, un angelito con su nombre y una paloma blanca con su nombre.


Algunas de las galletas (los corazones de arriba y la mariposa de la foto de abajo) iban decoradas a juego con el estampado de la caja.


Y este fue el centro de Marta.





Además, cada una tuvo su bandeja de galletas personalizadas para repartir a modo de recordatorio; angelitos, Iglesias y palomas con su nombre, su versión en galleta vestida de Primera Comunión y sus vestidos. Los vestidos de las niñas "intentaban" ser una réplica galletera de los vestidos que llevaron.


Las galletas llevaban unas etiquetas, a modo de recordatorio, con el nombre de las niñas y la fecha de la Primera Comunión.


Todas las galletas de recordatorio iban en blanco y verde, a juego con la decoración del jardín (flores y globos blancos). El único detalle distinto de color lo dieron las iglesias, con el tejado y la cruz en rosas.


Para decorar las mesas, preparamos estos minicentros de flores con galletas (y alguna chuche) que son en realidad latas de conserva (reciclando en tiempos de crisis) pintadas, también por la decoradora, y montados por ella. Así da gusto, jeje.




Los cupcakes llegaron con el postre, todos de chocolate (receta de Alma) a cuya masa añadí, antes de hornear, unos granitos de almendra cubiertos de chocolate de la marca VALOR; posteriormente, decoré unos con buttercream de toffe, rellenándolos con toffe y los otros con buttercream de nutella (también receta de Alma) rellenándolos con sirope de chocolate.
Para los de toffe y chocolate, preparé unas mini Martas y Marías de galleta que pinché en cada cupcake sobre le buttercream de toffe dispuesto a modo de jardín.
Para los de nutella y chocolate, una margarita blanca, del mismo color que las flores que decoraban el jardín.


La verdad es que todos estaban ricos pero, gastronómicamente hablando, los de nutella fueron los triunfadores sin lugar a dudas.


Y que tocaba en el momento del café??? Pues unas minis de comunión, como no! Las cabezas de Marta y María y unas cuantas palomas en tonos natural (galleta) y blanco.



Para los enanos (y no tan enanos), una vez tomado el postre, llegó la hora del centro de chuches (también realizado por mi hermana). En esta ocasión utilizó una caja de vino, más baja que las de los centros de galletas pero más amplia en superficie. 


Mi hermana se encargó de montar todo el centro, hasta el punto que no me dejaba colocar ni una gominola que, cuando la decoradora está creando... Eso si, unas horas más tarde, me resarcí poniendo unas gominolillas verdes y rosas que compré una vez terminado el centro.





Finalmente, para darle un poco más de vidilla, a algunas de las chuches les puse unas mariposas de fondant con purpurina que... anda que no les gustan a las niñas las purpurinas, sobre todo a esta pareja; de hecho, creo que las mariposas desaparecieron antes que las gominolas, jeje.


Y después de todo esto, ya solo nos queda una semana con un gran componente de verduritas y pescadito a la plancha para compensar los daños de semejante fiestorro.

Antes de acabar, os recuerdo que...

Si queréis aprender a decorar galletas y os gustaría saber 
qué cursos hay disponibles en este momento, 
pinchéis en la imagen de la cocinera.

viernes, 11 de mayo de 2012

PRIMAVERA ELECTRICA

Experimentos con azúcar - galletas decoradas - Pamplona

Hace tiempo que tenía ganas de hacer unas galletas de masa coloreada con los eléctricos de Americolor y, aquí están!

Alguna galleta se tostó un poquito por el borde pero, ya iremos cogiéndole el tranquillo al doble horneado que Miriam y Estíbaliz explican a la perfección.
En cuanto al proceso de teñir la masa, tan solo hay una cosa que hago distinta, por eso de evitar el look de "la matanza de texas"que se queda en las manos; meto un trocito de masa en el bol de la amasadora, añado el colorante y la pongo a trabajar. Una vez que el colorante ya se ha integrado un poco, termino de amasarla a mano hasta que el color de la masa quede uniforme.


Y ahora, algo que no podía faltar, las minis de esta primavera tan eléctrica para los cafelitos más animados.



jueves, 3 de mayo de 2012

LO QUE OSASUNA HA UNIDO....

Experimentos con azúcar - galletas decoradas - Pamplona

Legardi, la chica de la Óptica, se casa y... qué le ha regalado su tía??? Pues este centro de galletas que, ahora, luce lleno de color en el escaparate de su óptica. Desde luego, no va a haber vecino que no esté al tanto de semejante evento.


A Fátima, la orgullosa tía de Legardi, no se le escapa detalle. Legardi y Tomas (dos osasunistas de pura cepa) se conocieron en Junio de 2005, en el autobús que les llevaba a ver el partido Osasuna-Betis de la final de la copa del Rey. El resultado del partido... mejor dejarlo de lado.


Cupido ya estaba satisfecho.


Y siete años más tarde...





Muchas felicidades a los novios!!!