viernes, 27 de julio de 2012

EL VERANO SIGUE

Experimentos con azúcar - galletas decoradas - Pamplona

Ya falta menos para el otoño, jeje... En fin, hasta que llegue, intentaremos mantener el look veraniego; ahí va una osa muy veraniega cuyo resultado final me ha gustado así que formará parte de las galletas que podremos preparar durante los próximos cursos de galletas decoradas con fondant. Espero que os guste tanto como a mi ;-)


Feliz Verano!!



Si te gustaría aprender a hacer galletas y quieres saber 
qué cursos hay disponibles en este momento, 
pincha en la imagen de la cocinera.


domingo, 22 de julio de 2012

TODA UNA ESTRELLA

Experimentos con azúcar - galletas decoradas - Pamplona

El título lo dice todo, no?? Una galleta para la estrella de la fiesta.



La galleta está decorada con texturizadores de "fabric" y la cara está realizada con molde de silicona. Todo hay que decirlo, cada vez me gustan más los moldes de silicona, sobre todo, estos de caras; son sencillos de utilizar y quedan la mar de resultones, no os parece??

Hasta pronto!!

domingo, 15 de julio de 2012

GALLETAS SOLIDARIAS - RUSIA

Experimentos con azúcar - galletas solidarias - Pamplona

Si hay teléfonos inteligentes, también hay galletas solidarias... ¡Aquí van estas galletas realizadas para colaborar con "Proyecto Pushkin", un proyecto conjunto de la Asociación de Amigos de Rusia y la Fundación IBHER (creada por nuestra familia), la cual, recientemente ha sido declarada como ONGD (Organización No Gubernamental de Desarrollo).

Tamaño de las galletas: 5 cm diámetro

Esta ONG promueve programas de educación para niños huérfanos rusos o que carecen de una estabilidad familiar permitiéndoles acceder, a algo tan básico, como una vida normal integrada en la sociedad.


Familia y, cada vez más amigos de "Proyecto Pushkin", colaboran para aportar su granito de arena con la finalidad de conseguir fondos para dicho proyecto; todo sirve y aquí tenéis algunos ejemplos: "tarjetas de visita" rusas elaboradas por los niños para dar a conocer el proyecto en sus colegios, elaboraciones caseras (salsa de eneldo, mermeladas o... galletas!!) y manualidades (casi siempre de temática rusa, por supuesto!) que se donan para mercadillos o sorteos.

"Tarjetas de visita" elaboradas por los niños para dar a conocer Proyecto Pushkin

Evidentemente, aportaciones económicas o, simplemente, colaborar con la difusión de este proyecto son otras formas de participar en la educación e integración de estos niños.

Bueno, vuelvo a la parte que me toca a mi, las galletitas. Estas han sido las primeras que he preparado para este proyecto aunque llegarán algunas más, tanto de diversos tamaños como con un estilo más infantil. Las habrá que sirvan para todas las ocasiones, para un café con los amigos, para un regalo de cumpleaños e incluso para celebrar el cumpleaños de los niños... tiempo al tiempo!

La idea era hacer una galleta bonita que, a la vez, no fuera complicada de decorar con la finalidad de que, junto con mis colaboradores reposteros, podamos hacer frente sin problemas a los encargos de "galletitas rusas solidarias" que, a través del blog de PROYECTO PUSHKIN, puedan surgir. Esperemos que sean muchas :-)

Concretamente, estas son unas galletas pequeñas (5 cm de diámetro) perfectas para acompañar un café.

Tamaño de las galletas: 5 cm diámetro

Llevaba meses queriendo preparar unas galletas para Proyecto Pushkin pero, entre mi trabajo a jornada completa como enfermera, los cursos que preparo los fines de semana y la familia, mi tiempo era muy limitado para hacer realidad un proyecto viable de galletas solidarias. Finalmente, se pudo hacer realidad tras la realización del estupendo curso online de DECORACIÓN DE GALLETAS CON PAPEL FONDANT que me regaló mi amiga Julia de POSTREADICCIÓN. Desde aquí os animo a realizarlo porque es absolutamente perfecto; completo, sencillo de seguir y con toda la información detallada al extremo.

Tamaño de la galleta: 5 cm diámetro

Las imágenes de las muñecas rusas han sido donadas por Janet, de DIGITAL PAPER, a "Proyecto Pushkin" para este proyecto; es por ello que, desde aquí, quiero aprovechar para darle de nuevo las gracias por su generosidad. Thank you Janet!

Como ya os he confesado en alguna ocasión, me gusta bien poco el calor así que decidí inspirarme en el invierno ruso y la nieve para decorar algunas de estas galletas, así como si de copos de nieve se trataran.

Tamaño de la galleta: 5 cm diámetro

Espero que os hayan gustado tanto las galletas como el proyecto en si y, ya sabéis, cualquier colaboración será siempre bien recibida por PROYECTO PUSHKIN y, por supuesto, por todos esos pequeñajos sin familia de Pushkin. Si sois unos "manitas", estáis ociosillos durante el verano y os apetece colaborar en este proyecto con algunas de vuestras manualidades, podéis contactar con PROYECTO PUSHKIN AQUÍ; seguro que pronto se les dará un buen uso del que estaréis totalmente informados.

Asimismo, ya sabéis, algo tan sencillo como dar a conocer este proyecto entre vuestros amigos y familiares será una colaboración de lujo.



viernes, 6 de julio de 2012

FELICES FIESTAS!!!

Experimentos con azúcar - galletas decoradas - Pamplona

Las 12h del 6 de Julio, comienza la Feria del toro!!!

Aquí os dejo programada esta entrada porque en esta hora del Chupinazo que da inicio a las fiestas, si Dios quiere, estaré disfrutando del "Almuercico del 6 de Julio" que el día es muuuuuyy largo y hay que coger fuerzas.

FELICES FIESTAS 
A TODOS LOS PAMPLONICAS!!!!





Y A LOS QUE NO PODÉIS ESTAR ESTE AÑO... 
DEL QUE VIENE QUE NO PASE :-)

QUE DISFRUTÉIS!!!


domingo, 1 de julio de 2012

ORGULLO ESPAÑOL

Experimentos con azúcar - cupcakes y galletas decoradas - Pamplona

Somos los mejores, somos campeones y no se nos pone nada por delante. Esto hay que celebrarlo!!

FELICIDADES ESPAÑAAAAAAA!!!


Qué tal unos cupcakes futboleros? Por supuesto, el balón va incluido.






Cómo se agradecen estas cosillas en estos tiempos, 
no os parece??

Gracias campeones!!!