martes, 30 de octubre de 2012

CUPCAKES PARA LA NOCHE DE HALLOWEEN (cupcake toppers gratuitos)

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona

Tenía ganas de probar la receta de los cupcakes de Oreo del nuevo libro de Alma (Objetivo cupcake perfecto) y qué mejor ocasión que Halloween, no? Tan solo hay que pintarle una cara fantasmagórica a la galleta Oreo que los decora y listos!! Ya veis, no hay que complicarse demasiado.



A pesar de que no se recomienda preparar el buttercream de crema de queso con quesos light, probé a hacerlo con el queso de untar light de la marca DIA (simplemente, porque es el que utilizo para desayunar porque, no nos engañemos, con la cantidad de mantequilla que lo acompaña, esto es una bomba calórica, si o si!!). En fin, a lo que iba, este queso a pesar de ser light es bastante consistente y la verdad es que, a mi parecer, ha superado la prueba.



A ver qué os parece...



Y para rematar, unos cupcake toppers similares a los que preparé para la caja de galletas de Adriana y sus hermanos.




Si queréis decorar vuestros cupcakes con estos toppers para la noche de Halloween, podéis imprimirlos gratuitamente aquí.




Disfrutad una monstruosa noche de Halloween...


domingo, 28 de octubre de 2012

EMPAQUETANDO PARA HALLOWEEN

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona

Estos días, lo que toca es regalar galletas de Halloween y estoy segurísima de que, en estos momentos, más de un@ andáis tirando de horno y manga pastelera para la gran noche del 31 de Octubre.
Pues nada, si queréis que vuestras galletas resulten todavía más atractivas, aquí os pongo alguna idea de empaquetado; así, no les faltará detalle.

Primero una sencilla caja postal de cartón decorada con un poco de rafia natural y negra, una tira de washi tape (en este caso de rayas negras y blancas) y por último, una etiqueta personalizada para el afortunad@ destinatari@.


En este caso ha sido "afortunada", se llama Adriana y ya está dando buena cuenta de sus galletas "Halloweeneras" (como dice su padre), junto con sus hermanos.
Esta es la etiqueta que iba en su caja. Quedan claros los destinatarios de los dulces, no?


Y para llevar la caja, una bolsa de estraza, de nuevo, con una etiqueta con el nombre de la destinataria principal (todo hay que decirlo, auténtica fan de Hello Kitty).





Y ya solo falta el broche final; estamos en otoño, no?? Pues parece que a Hello Kitty se le ha escapado una hoja, precisamente la más dulce, una mini-galleta en forma de hoja que cuelga del asa de la bolsa.



Y ya a modo de cotilleo (por no llamarlo necrológica)... queréis saber qué galletas se está trapiñando Adriana??? 
Pues... entre otras, estas!!


En fin, no se si alguna de esas brujitas tan sonrientes, habrá conseguido salvarse de la quema... R.I.P


FELIZ HORNEADO DE HALLOWEEN!



miércoles, 17 de octubre de 2012

SIN SUSTOS PARA HALLOWEEN

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona



Este fin de semana pasado han salido muchas brujas, esqueletos y fantasmas del taller de "Experimentos con azúcar" pero, como podréis comprobar, han sido muy poco terroríficos.


El sábado por la mañana les tocó el turno a las mayores, 7 chicas que pasaron 5 horitas aprendiendo a decorar galletas con fondant. Le dimos un poco a todo: a los texturizadores, al fondant estampado, a los moldes de silicona, a las plantillas y, por supuesto, a la manga pastelera con el glaseado.



Terminamos la clase aprendiendo a ensamblar galletas combinando distintos cortadores. A ver si os suena qué ha salido de la suma de estos dos?




Y la tarde fue el momento de los 8 niños que participaron en el taller infantil de Halloween; decoraron botas y gorros de bruja, hombres de jengibre, gatos, fantasmas y hasta casas encantadas con fantasmas que salían por las ventanas.


Por supuesto, utilizamos bien de azúcar de colores para decorar nuestras galletas.


Qué os parecen todos juntos preparados para la noche de Halloween?? Quedan perfectos en mi nueva caja de "El Piojito" que, si os gusta, podéis encontrar aquí.


Y aquí va un hombre-mujer de jengibre zombie.


Estos dos parece que se han tomado en serio lo de juntos hasta el final, jaja.





Espero que os hayan gustado todas estas galletas brujeriles... aunque no sean demasiado terroríficas.


Y antes de marcharme, os recuerdo que si queréis participar en el último taller infantil de Halloween de este año, se celebrará el próximo sábado 27 de Octubre de 11,30  a 13,30 h.
Podéis obtener más información acerca de los talleres infantiles pinchando en la siguiente imagen.



Y no olvidéis solicitar vuestro vale-taller si queréis que sea un regalo para alguien especial.




Hasta pronto!!




jueves, 11 de octubre de 2012

ADICTO AL NACER

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona

Sabéis que desde el 3 de Octubre ya tenemos un segundo bisnieto en esta familia?? Pues si, se llama Martín y su llegada fue toda una revolución de alegría pero, cuando la criatura contaba con tan solo 2 días de vida, hicimos un terrible descubrimiento...  el pobrecillo ya tiene adicciones!!!

Todavía no habían ni salido de la habitación 217 de la Clínica cuando, la orgullosa madre, tuvo que ser testigo de cómo su pequeño Martín caía en las garras de pequeñas porciones de mantequilla y azúcar que se insinuaban con formas de ositos, bebés... y que a modo de cantos de sirena le llamaban: Martiiiiiiiiin, Martíiiiinnn...

Estas son las angustiosas imágenes que tuvo que presenciar María (su madre) con gran impotencia.





Y el pobre Martín, acabó cayendo en las garras de la provocativa galleta que, a modo de compañero de nido, se había situado estratégicamente a su lado, desprendiendo un rico olor a Vainilla mientras le decía... "cómeme!"
Fue horrible, Martín ya había perdido todo el control sobre si mismo y no dudó en empezar por el lazo de rafia con tal de lograr su objeto de deseo.


El resto de las imágenes no hemos querido colgarlas para no herir sensibilidades. Martín se comportó como un despiadado "caminante" con el falso compañero de nido que descansaba a su lado (seguro que todos los que sois seguidores de "The walking dead" sabréis de qué os estoy hablando).

Llegados a este punto, ya estaba todo perdido... Una vez probadas las galletas, ya no será capaz de dejarlas.
Esto que vais a ver ahora es la dosis que hemos tenido que prepararle para que haga frente a su primer mes de vida.















Dios mío, es insaciable!!!



FELICIDADES SERGIO Y MARÍA!!!


lunes, 8 de octubre de 2012

SEXI POR NATURALEZA (Todo un reto)

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona

Comenzamos nueva semana y traigo noticias frescas con esta entrada, ni más ni menos que la presentación de un grupillo de personas con una adicción en común. 


No se trata de un programa de deshabituación ni una terapia de grupo, más bien todo lo contrario pero... Creo que es mejor comenzar por el principio. 
En la primera entrada de este blog os hablaba de Paula, de "Galletilandia", mi primera profe galletil y la persona que hizo que me enganchara a este mundillo, algo por lo que siempre le estaré agradecida.
A primeros de este año, recibí una llamada de Paula con una proposición irresistible, un fin de semana de reunión entre alguna de sus ex-alumnas y otras no alumnas pero ya "cyberamigas galleteras", en total, junto con Paula (Galletilandia) éramos 6: Julia (Postreadicción), Nani (Galletas artesanas), Rocío (Galletas para celebrar), Zulima (Algo más que una galleta) y yo (Experimentos con azúcar). He de reconocer que me sentí y me sigo sintiendo tremendamente afortunada de poder formar parte de este grupo con  unas compañeras de semejante altura.
Al final, por complicaciones para compatibilizar las agendas en la fecha inicial propuesta, la reunión se reatrasó pero eso no impidió que el proyecto siguiera adelante así que había que buscar un nombre... Ayyy, qué complicado pero, qué es lo que tenemos todas en común?? Nos encanta glasear así que a modo de "coña" acabó surgiendo el nombre de "glaseadoras" y, como éramos 6... G6, como si de una cumbre internacional se tratara. Ya solo nos faltaba el logo y, a Nani, estas cosas no hay que decírselas dos veces; creo que en menos de 1 hora ya teníamos la propuesta. Os gusta?? A las "glaseadoras" nos encanta, jaja

Antes de verano se decidió proponer el primer reto del G6, decorar unos corsets, y ha llegado el momento de que el resultado de este reto vea la luz.

Esta ha sido mi propuesta, el corset SEXI POR NATURALEZA.



Y estos corsets en blanco y negro con detalles en rosa.


Mirar estas galletas de "Alicia en el Pais de las Maravillas"; veis la tetera de la galleta de la esquina de la derecha (abajo)?? Pues esa fue mi inspiración.


Aquí, la tetera "corsetizada".




Como veréis, mis compañeras se tomaron el tema del corset en un sentido mucho más literal e hicieron auténticas obras de arte, a cada cual, más bonita y todas absolutamente espectaculares.


Podéis ver sus galletas con más detalle en los enlaces que os he puesto arriba así que... entrad y disfrutad!!!

Ahora solo puedo dar gracias de no haber tenido más tiempo para este reto porque, de haber llevado a cabo mi idea inicial, creo que ya habrían propuesto mi ingreso en un psiquiátrico. En el próximo reto, trataré de tomarme las cosas de forma más literal; otras cosa es que lo consiga.

Feliz semana!