jueves, 11 de abril de 2013

BIENVENIDOS A NUESTRO TALLER!


Experimentos con azúcar - Cursos de decoración de galletas y cupcakes - Pamplona - Navarra

BIENVENIDOS AL TALLER!!!


Hoy no tocan galletas, hoy toca mostraros los "interiores" de "experimentos con azúcar", el taller en el que tanto los alumnos como yo, pasamos muchas horas de entretenido trabajo. Un taller que se ha ido montando a lo largo de los 2 últimos años, con mucho cariño y esfuerzo y con muchas horas de dedicación, tanto mías como de mi hermana, Marian, a quien ya muchos conocéis (a través de sus maravillosas cajas, portalápices, pinzas, archivadores...) por su nombre "artístico", jeje... "El Piojito" (si queréis ver las cosas que hace, podéis visitar su página en Facebook, pinchando la siguiente fotografía).  



No solo me prepara unas cajas preciosas para mis centros de galletas y mis cositas sino que, además, es una estupenda decoradora y, lo que es más importante, "recicladora" (vamos, que no me hace gastar mucho, lo cual es de agradecer en los tiempos que corren) como podréis comprobar ahora.

Cajas y portalápices de madera de "El Piojito"

Pues nada, comenzamos con el paseo por nuestro taller que espero que os guste.



Una de las cosas que le pedí fue que tuviera espacio, tanto para poder colocar mis múltiples cachivaches, como para poder exponer las galletas y cupcakes que sirven de modelo y fuente de inspiración a los alumnos  y, a mi, de apoyo en las explicaciones.
Esto quedó resuelto mediante la colocación de cajas de vino (pedidas a un restaurante) colgadas en las paredes, lo cual, además de práctico, resulto muy económico.



Todo el mobiliario del taller, incluída la cocina, es de Ikea... supongo que muchos ya os habíais dado cuenta :-)


Este es el sitio de la profe, el mío, desde donde explico y "vigilo"a mis pupilos, jeje


La mesa de trabajo de los alumnos... de momento, toda ordenadita antes de comenzar la clase; otra cosa es cómo termina.




Una de las cajas decoradas de "El Piojito", en este caso una caja de vino reciclada, sirve para guardar todos los azúcares de colores y sprinkles.



En este taller crecen galletas en las ramas!! Otra idea económica para poder exponer las galletas; os gusta??



Para no llenar la pared de cajas, que es muy larga y podía resultar un poco agobiante, dispuso una cuerda a modo de tendedero entre caja y caja de vino. Junto con el "tendedero" y las ramas, muchas galletas han podido encontrar su hueco para "lucirse" en el taller.




Debajo de las cajas de vino, otro de los archivadores decorados por "El Piojito", perfecto para guardar cosas pequeñas como washi tapes, pinzas, lazos, cuerdas... y el portalápices a juego para mis "rotuladores comestibles".





Una caja de vino, cuya trasera ha sido pintada con pintura de pizarra, sirve de apoyo para algunas explicaciones durante la clase... como en el cole!




El rinconcito del café, un antiguo mueble de la familia de mi madre y un lugar imprescindible a media mañana o a media tarde, sobre todo para adictos a la cafeína como yo (también, herencia de mi madre).


Más ramas!! Pero estas son solo decorativas.


y, junto con unos cupcakes de Pascua, mis galletitas en 3D, cómo me gustan!



Un juego de café muy "galletil" de "Maisons du monde".


Y para terminar, vamos a pararnos un poquito en lo que guardan ahora estas cajas de vino recicladas. En cada caja, una pequeña escena o cuento.

Qué tal si comenzamos con la casa del ratón Pérez?




Las Matruskas convertidas en Virgencitas de Guadalupe...


Y la llegada de la primavera!


Los pajaritos-eléctricos... adoro estos colores.





Y más galletas en 3D, esta vez, un bosque.



Momento del almuerzo para alguna de las galletas... una rica zanahoria!



No puede faltar el invierno, mi estación favorita, con esquiador incluido; toda una estación de ski en la montaña.



Unas osas muy nórdicas...



Y... vuelta a la primavera!!


La hora de la merienda, hoy toca tarde de té.


Y lo que más gusta a las niñas de los talleres infantiles, una caja muy "principesca", a cuyo glamour real se unen unas latas de conservas recicladas, pintadas por "El Piojito".



Y para terminar, la profe, yo misma!




MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VISITA
ESPERO QUE HAYAIS DISFRUTADO CON ELLA
Y QUE, AHORA, NOS CONOZCAIS UN POQUITO MEJOR.

HASTA PRONTO!


Pincha en las siguientes imágenes si quieres acceder a:

        






15 comentarios:

  1. me ha encantado el mega reportaje, fantástico verlo todo con detalle y a ti, preciosa ;)

    Besos. Paula

    PD: NO sabía que el Piojito era tu herman, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Me chifla tu rincón!!!! me quedaría a vivir allí, es maravilloso las cosas que haces y con el gusto que está todo decorado.
    A ver si me puedo hacer una escapadita a tu rincón ...estaría bien poder hacer uno de tus cursos.
    Besotes
    Susi

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, me encanta como a quedado, todavía recuerdo el primer curso.Lo bien que lo pasamos y lo mucho que nos enseñaste en una mañana.
    Eres una artistaza para todo, mil besos.
    Espero verte pronto.

    ResponderEliminar
  4. Un placer la visita, teneis muy buen gusto, esta precioso y tus trabajos son impecables.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Patricia, que chulada de taller tienes, como me gustaria estar mas cerca y poder ir a verte, ya lo sabes porque siempre te lo digo, pero es que ver tu trabajo es toda una delicia.

    Ahora mismo voy a ver la pag. de tu hermana en facebook, tu familia está llena de artistas ¿eh?

    Me ha encantado ponerte cara, un besote grande preciosa, muuuuakkkk!!!

    ResponderEliminar
  6. Tienes un taller precioso, he tenido el placer de estar alli.
    Tu trabajo es impresionante, haces galletas maravillosas.
    Patricia, eres una excepcional persona y una gran maestra.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu taller!!!!!! Aunque no te conozco personalmente, siempre te sigo porque tu trabajo me parece especial. Ahora te he visto en la foto ya te he puesto cara... FELICIDADESSSSS

    ResponderEliminar
  8. Oye.... menudo cambio de cuando yo estuve en los cursos. Está preciosísimo y me parece que me voy a comprar una de esas cajas tan bonitas del "El Piojito".
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  9. Tienes un taller precioso y diferente. Después de ver tanto rosa y tanto floripondio, me ha encantado vuestra puesta en escena.
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla!!!Un taller muy acogedor y precioso!!Me ha gustado todo.un besito

    ResponderEliminar
  11. Te felicito por tu tesón y por tus esfuerzos que han valido la pena,tienes un taller maravilloso,precioso de verdad y con mucho corazón. Y porque estoy un poco lejos que sino allí me tenias mañana mismo!!! Me ha encantado conocerte un poquito mas guapa!!!!!
    Bsssssssss.

    ResponderEliminar
  12. Te felicito por tu tesón y por tus esfuerzos que han valido la pena,tienes un taller maravilloso,precioso de verdad y con mucho corazón. Y porque estoy un poco lejos que sino allí me tenias mañana mismo!!! Me ha encantado conocerte un poquito mas guapa!!!!!
    Bsssssssss.

    ResponderEliminar
  13. Un precioso taller, sobre todo original y distinto a todos los que he visto hasta ahora...vamos, ¡¡¡con personalidad!!! Me encantan los detalles. Lo dicho, preciosa!!!
    Besos y felicitaciones

    ResponderEliminar
  14. Hola Patricia! Me ha encantado ponerte cara, y tu taller es precioso. No sé que me pasa contigo, como si tuviera una conexión, sin ver el post tengo 2 cajas preparadas para colgar con galletas, cuando lo he visto.....
    Yo hace mucho que no publico, estoy renovando un poco el blog, pero sigo haciendo cosas y en muy poco tiempo quiero poner unas cositas de comunión muy chulas.
    Un beso
    Ana

    ResponderEliminar
  15. Hola Patricia, me ha encantado este paseo por tu taller, que yo ya conocía de un curso, pero veo que has hecho modificaciones, está precioso. Espero visitarlo de nuevo para ir a un curso de glaseado, que lo necesito como agua de mayo. No sabía que la de "El piojito" era tu hermana, ya sé que hablabas de sus cajas que son preciosas, pero no me había enterado. Un besico y gracias por enseñárnoslo.

    ResponderEliminar