lunes, 20 de mayo de 2013

ESCUELA DE PIRATAS

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona

Hoy en día hay escuelas de todo así que... por qué no una escuela de piratas para convertirse en un respetado y temido bucanero?


Estas son las galletas que devoraron Enrique y sus amigos el día de su Primera Comunión. Enrique ya había realizado unas galletas piratas en su primer taller infantil de decoración de galletas pero, sinceramente, creo que se quedó con ganas de más piratas porque fue esta misma temática la que escogió para sus galletas en ese gran día.

La masa de las galletas de mantequilla lleva aroma de naranja, al que últimamente me he hecho adicta. Las galletas están decoradas con fondant (pasta portuguesa) y glaseado; si no pongo algo de glasa en mis galletas, reviento! No, ahora en serio, a parte de que para ciertos detalles (con son los pelos) me gusta más como quedan con glasa, creo que las galletas resultan más agradables de comer sin excesivo fondant y, además, la glasa le aporta un toque crujiente que me encanta.

Aquí tenéis la foto del centro en el que presentamos las galletas (montado en colaboración con "El piojito" y sus originales cajas de madera decoradas). No me negaréis que parece una foto de fin de curso, jeje.
En la esquina de la derecha, un barco pirata se abre camino con la inicial del pirata Enrique en sus velas.



El lateral de la caja está decorado con el mismo estampado que el pañuelo de la calavera-pirata creando una genial combinación. Os gusta?


Pero no hubo solo piratas en esta Primera Comunión; nos faltan las galletas-recordatorios con que Enrique obsequió a todos los que le acompañaron ese día.


Feliz comienzo de semana!!




Pincha en las siguientes imágenes si quieres acceder a:

        


6 comentarios:

  1. Que bonitassss, me encantan las galletas que haces.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  2. Haces unas galletas preciosisimas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Preciosas, como siempre, Patricia. Estás hecha una auténtica artista.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. buenas :
    que vale cada galleta de pirat@s?y la cajita donde están metidos ,también se venden?cuanto?
    gracias

    ResponderEliminar