lunes, 19 de agosto de 2013

LAS MATRUSKAS DE LAS FLORES

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona

Comenzamos una nueva semana de una forma muy floreada, casi más primaveral que veraniega pero nuestras matruskas están encantadas con tanta flor.


Hace tiempo ya que conocí estas preciosas matruskas de trapo en la web americana "Flowers Frills Buttons & Bows"(si pincháis en la siguiente imagen podréis acceder a su página web); no os parecen una monada?? Tanto me gustaron que decidí que había que galletizarlas y, después unos cuantos meses y, ahora que estamos en verano con un poquito más de tiempo para galletear con calma, era la ocasión perfecta.

Pincha esta imagen para acceder a la página web de "Flowers Frills Buttons & Bows"

Pues nada, arriba tenéis la versión de trapo y, abajo, su versión en galleta junto a algunas de las cajas de madera decorada de "el piojito".


Para poder hacerlas realidad utilicé papel de azúcar, pasta portuguesa y, para terminar, un poquito de glaseado para elaborar la pequeña rosa del pecho y las puntillas de la toquilla de la muñeca.

Me encanta el floripondio que llevan en la cabeza y ya me están entrando ganas de hacer una versión un poco más flamenca de las matruskas. A ver si esta vez no tardo tanto tiempo en hacerla realidad.



Bueno, será mejor que nos pongamos manos a la obra y comencemos con buen pie la semana... a trabajar!





Pincha en las siguientes imágenes si quieres acceder a:

        


6 comentarios:

  1. te han quedado geniales,eres una artista,un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Que belleza de Matruskas, parecen de tele, desde el encaje hasta la carita hermosa que le hiciste, te felicito por tu trabajo tan impecable y hermoso.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas. Me encanta tu estilo ...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jo, Patricia, es que ya no te puedo decir nada más original, que eres una artista te lo he dicho mil veces, ja,ja. Son una maravilla, las has galletizado perfectas, perfectas, enhorabuena. Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas!Me alegro de que os hayan gustado :-) Con semejante modelo, no podían fallar; creo que me compraría todas esas muñecas, jaja

    ResponderEliminar