lunes, 9 de septiembre de 2013

EL TALLER DEL ARTISTA (VELAZQUEZ Y LAS MENINAS)

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona

Ha llegado la hora de la vuelta al cole y nosotros hemos decidido comenzar con una clase de arte, concretamente, arte español... visitamos el taller de uno de nuestros grandes artistas mientras da los últimos retoques a la que va a ser su obra más emblemática, "Las meninas".


¿Ya os dije que me estoy enganchando a las galletas en 3 dimensiones, verdad?? Pues Velázquez no iba a ser menos. Para su taller preparé (con glaseado) un suelo de baldosas blanco y negro que, posteriormente, envejecí para darle un aire un poco retro... a eso también le estoy cogiendo gustillo, jeje.


En la siguiente foto podéis apreciar mejor las baldosas envejecidas, al igual que el caballete e, incluso, el mismo Velázquez... que ya tiene unos cuantos añitos y también se merecía un toque un poco envejecido.



El marco del cuadro también está envejecido pero, en esta ocasión, con colorante dorado. Me encanta el efecto que le proporciona.




Y aquí tenéis la fuente de inspiración... una de las magníficas figuritas que adoro del pintor y artista mallorquín JUAN GUERRA, el mismo que me sirvió de inspiración para el BELÉN DORADO, que aún conservo en mi taller desde hace casi 2 años.


Esta figurita de Velázquez me la regaló mi madrina cuando yo era pequeña y es de las pocas cosas que conservo de aquella época (como veréis, está un poco estropeadilla pero le tengo muchísimo cariño).

¿No me negaréis que esta no es una forma la mar de dulce de estudiar arte?? ¿No os quejaréis?


Y antes de despedirme, no puedo dejar de contaros lo contenta que estoy de que nuestras MATRUSKAS FLOREADAS hayan sido seleccionadas entre las 10 mejores galletas del SATURDAY SPOTLIGHT on COOKIE CONNECTION de Julia M Usher. Si pincháis la siguiente foto, podréis acceder a las 10 mejores galletas que han sido seleccionadas, son todas preciosas y es todo un honor encontrarse entre semejantes artistas de todo el mundo.



Ahora les tocará a los alumnos del próximo curso de GALLETAS CON PAPEL DE AZÚCAR ponerse con estas matruskas. Si vosotros también os queréis animar, podéis acceder a la información  del curso pinchando la siguiente imagen.



¡FELIZ VUELTA AL COLE!!


Pincha en las siguientes imágenes si quieres acceder a:

        

7 comentarios:

  1. Bueno Patricia, lo primero enhorabuena por haber sido seleccionada entre las diez. Y si hay algo que me gusta de ti es que nunca dejas de sorprenderme con tus creaciones, y esta ya es la pera, con lo que me gusta a mi el Arte en general y Velázquez en concreto, qué maravilla, de verdad. Con la boca abierta estoy, pero a ver si la cierro pronto porque estoy trabajando y no queda bien, ja,ja. Un besico (te mencioné en mi último post).

    ResponderEliminar
  2. Que galletas más bonitas y más bien hechas!! un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué bonitas galletas!! El pintor, las baldosas, el marco dorado… me encanta :D

    ResponderEliminar
  4. Madre mia ¡¡¡¡¡¡ Que galletas más bonitas y simpáticas.
    Me encantan ¡¡¡
    Besos.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  5. Preciosas, una maravilla de galletas en 3D y por supuesto muuuuchisimas felicidades por ese décimo puesto taaaaan merecido, eres una gran artista de las galletas!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  6. Otra vez yo.... en fin que mirando las fotos me he dado cuenta de que estas entre las 10 primeras y no en décimo puesto.....ja,ja,ja...no se leer!!!
    En cualquier caso son las mas bonitas.
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla! Estoy totalmente alucinada. IMPRESIONANTE TRABAJO!
    No me extraña que hayas sido seleccionada ... Eres una super artista.
    Besos

    ResponderEliminar