martes, 17 de septiembre de 2013

JUGANDO A MUÑECAS

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona

Hoy toca volver a la infancia y jugar con muñecas así que aquí está mi colección con sus vestidos para cada estación (lo se, falta el invierno, ese aún debe de estar en la modista).

Los vestidos de otoño, verano y primavera

Una vez más, me inspiré en las preciosas muñecas de trapo de "Flowers Frills Buttons & Bows" que me apasionan. ¿Os acordáis de las Matriuskas Floreadas?? Bueno, pues este era mi siguiente objetivo, estas preciosas niñas que me gustaron tanto que decidí que se merecían tener su propio cortador.


 

Habitualmente, cuando no tengo el cortador que quiero para hacer una galleta, me hago una plantilla y, con la masa de la galleta bien fría y un cuchillo pequeño afilado, corto la silueta de la galleta. No obstante, cuando tengo muy claro que es una forma que voy a utilizar con frecuencia, ya no hay dudas! Hay que fabricarse el cortador, y eso es lo que he hecho en esta ocasión. Me encanta cómo ha quedado y se que lo voy a utilizar muchísimo.

Tengo muchísimos cortadores con formas de humanos o "humanizables"; así llamo yo a los cortadores de "no humanos" a los que se les puede dar casi utilidad de humanos, como son por ejemplo mis cortadores de osos o a las conejitas de Pascua, que ya los tengo clasificados en la categoría de "cortadores de humanos" jeje.


Bueno, a lo que iba, este tipo de cortadores de "humanos" o "humanizables" son mis preferidos pero he de reconocer que nunca me parecerán suficientes. Dicho esto, decidí que había que añadir otro a la colección y aquí está.
El método utilizado... última tecnología! Con la foto de la muñeca de trapo en la pantalla del ordenador y en el tamaño que yo quería, puse una hoja sobre la pantalla y calqué la silueta; así de fácil.

El proceso, de muñeca a galleta
Una vez hecho esto y con mi "Kit para hacer cortadores", este que veis aquí abajo, preparé el cortador.
En la foto de la derecha veréis lo que contiene la caja (*un rollo de tira metálica para hacer el cortador, *un rollito de cinta americana de esa que pega por las dos caras, *una tabla con un tornillo clavado y *2 piezas, una redonda y otra con forma de rombo, con un extremo más agudo y otro más romo). La primera vez que abrí la caja casi se me salen los ojos de las órbitas al ver el contenido; lo primero que vino a mi mente fue: "ya me han timao!!"  Pero no, la verdad es que funciona y aquí está la prueba.


Si os interesa este kit, podéis encontrarlo AQUÍ

En esta ocasión también me ayude de un portaminas (para hacer las manos y pies, fotos 5, 8 y 9) y de un cortador redondo (para hacer la forma de la cabeza, foto 10). Vamos, que solo hay que mirar un poco por casa para encontrar la forma que nos encaja.
Y aquí tenéis todo el paso a paso de la elaboración del cortador.


Una vez hecha la silueta, se sujetan los dos extremos con un trocito de la cinta americana y, con una pinza de la ropa, lo terminamos de sujetar y lo dejamos así durante 3 días para que se enganche bien. Eso es todo!
Ahora toca ponerse a decorar; sacamos el fondant (en realidad yo ya me he pasado a la pasta portuguesa que compro en Endulze y que me gusta muchísimo más por su sabor y sus colores), el papel de azúcar, las herramientas de modelado y a trabajar!

Con la primera niña me apeteció experimentar un poquillo y decidí ponerle una capotita de flores a juego con el vestido. No os voy a mentir, sudé tinta pero para cabezona yo!! Ahí está la niña como si nada con la guerra que me dio.

El vestido de primavera

Bueno, quedó guapa, no? Con cierto aire en plan "Casa de la pradera".

El vestido de primavera
Pasada la primavera, llega el verano y nuestra muñeca se viste igual que las muñecas de trapo americanas que van marcando moda.

Vestido de verano
Y en las fechas en las que nos encontramos, a esta ya tocaba vestirla más otoñal; chaqueta y capota de punto con unos buenos calcetines.

El vestido de otoño
El vestido de otoño
Parece que les ha entrado sueño, llega la hora de dormir.

Los vestidos de otoño, verano y primavera
BUENAS NOCHES!



Pincha en las siguientes imágenes si quieres acceder a:

        




14 comentarios:

  1. Menudo trabajo!!! Son preciosas. Si me tuviera que quedar con alguna no sabría que decirte pero quizás la de en medio de tonalidades rosas.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  2. UNA VERDADERA MONERIÄ!!!!!, a ver si pruebo eso de la pasta portuguesa , porque la verdad es que el fondant en no me gusta mucho ,cuando estuve en Salamanca
    compré unas tabletas pequeñas de colores que olían y sabían genial , pero eran carísimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arge, yo utilizo la de la marca Sweetart. Ya me contarás qué tal.
      Bss

      Eliminar
  3. Preciosas todas, pero la de verano... me encanta¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Fantásticas, deliciosamente delicadas. Me quito el sombrero.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan,realizas un trabajo hermoso,felicitaciones!!,un beso.

    ResponderEliminar
  6. Son maravillosas! me encantan!!!!!!
    Un abrazo
    Pilar

    ResponderEliminar
  7. Son una preciosidad. ¿Le pones fondant debajo del vestidito para que quede con volumen?
    Un abrazo,
    Blanca

    ResponderEliminar
  8. Son preciosisimassss!!! Que arte tienes.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pero qué monas!!!!


    Te animas a participar en mi nuevo sorteo??

    un besazo, aquí te dejo el link

    http://rayasymanchas.wordpress.com/2013/09/18/giftrends-2013-y-sorteo/

    ResponderEliminar