lunes, 25 de febrero de 2013

VIRGENCITAS DE GUADALUPE

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona

Me encantan las Virgencitas de Guadalupe y hacía tiempo, muuucho tiempo, que andaba detrás de galletizarlas y nunca me ponía a ello pero... misión cumplida; este mes y medio que me he tomado de medio-relax, ha sido la ocasión perfecta para hacerlas realidad.
El cortador es el da las Matrioskas, que me ha venido que ni al pelo. A ver que os parecen...


He procurado utilizar colores vistosos, como los que utilizan en Iberoamérica, como podéis comprobar en este "cuadro", que en realidad es un espejo-Belén peruano (el espejo está tapado por la telita roja de puntos). Ya sabéis que soy una fanática de los belenes peculiares, y este es uno de los que tengo.


Y esta es la versión en papel de azúcar, que he bordeado con flores y una greca de un rosa vistoso que me parece que le van perfectos al estilo de las imágenes.


Aquí tenéis una de las galletas que prepararon el sábado pasado algunas de las alumnas del curso de galletas de primera Comunión. No os parece preciosa la versión redonda?








Ánimo, en nada estamos ya en el fin de semana!!


Próximos cursos de galletas o cupcakes disponibles

Calendario de cursos general


lunes, 18 de febrero de 2013

LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona

Ya va faltando menos... para mi desgracia, jeje, porque adoro el invierno pero... al buen tiempo (si se le puede llamar así al sol y al calor), buena cara y, qué mejor forma de "mentalizarse" que con estas galletas tan primaverales.

Todo comenzó preparando estas niñas estilo "Sara Kay" para el curso de galletas de Primavera pero, una vez terminadas, me fui liando y añadí a los niños, la casita-granero, unos jardines, animalillos... y el asunto derivó en una gran escena campestre en 3 dimensiones y compuesta por 3 escenas independientes, una grande de planta redonda y 2 medianas de planta ovalada.
Esta es la zona redonda y la más grande.


Y estas son las ovaladas de tamaño mediano.


La casa-granero está realizada con el cortador de la fachada principal de la casa grande de jengibre de Wilton.
La decoración de la fachada la hice sencillita para que, una vez colocada junto con las otras galletas (niños, patos, conejo, flores...), el conjunto de la escena no quedara demasiado recargado.  
Las ramas de los arbustos son de fondant y las hojas y corazoncitos, de glaseado.


La mega-galleta de la base la corte con el cortador más grande de esta caja de cortadores de Ikea, el que tiene el mismo diámetro que la caja (aprox. 20-22 cm).












Es la primera vez que he realizado escenas como estas en 3 dimensiones y la verdad es que me han gustado muchísimo así que ya me están entrando ganas de preparar una así para cada estación del año... a ver que surge para el verano; ese si que me deprime :-(






Próximos cursos de galletas o cupcakes disponibles

Calendario de cursos general


martes, 12 de febrero de 2013

LOVE BIRDS

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona

Últimamente me ha dado por los colores ácidos y, la verdad, me encantan así que no he tardado mucho en volver a utilizarlos y, esta vez, los destinatarios han sido estos pájaros que se han librado de ser devorados porque ahora se dedican a animar un rincón de mi taller.
Las fotos no son muy buenas pero... algo es algo.


Los colores, una vez más han sido los eléctricos de Americolor (para el verde y el naranja; el verde, concretamente, me encanta), el rojo es el "tulip red" de Americolor que me gusta porque me da la sensación de que se satura menos y le da un toque más luminoso al rojo que el "red red", también de Americolor. Lo cierto es que cuando comienzas a teñir la glasa con este color, se ve un rojo como anaranjado pero cuando lo aplicas y se seca, ya no da esa sensación de anaranjado. Cada vez utilizo más este color :-)
El único que no es de Americolor es el azul, que es el "cornflower blue" de Wilton, sin duda, mi azul preferido y el que utilizo casi siempre.



Os gusta cómo queda este azul?
Lo cierto es que aún no he encontrado este color en España (si alguien lo encuentra... que me diga donde porfa!) y es mi hermano el que cuando va a trabajar a Perú se encarga de traérmelo.



Y quién ha sido la inspiración de estos pajarillos... no tenéis más que mirar lo que hay detrás del pájaro verde, jaja.





Próximos cursos de galletas o cupcakes disponibles

Calendario de cursos general


miércoles, 6 de febrero de 2013

LA NIÑA Y EL CONEJO DE PASCUA

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona

Ya se que estoy adelantándome varias semanas a la primavera y a los días de Pascua pero no puedo resistirme a mostraros una pequeña parte de las cosas que me han tenido entretenida en las últimas semanas. A ver qué os parecen...






Os han gustado?? 

Pues estas serán algunas de las galletas que prepararemos en los próximos cursos de galletas de PRIMAVERA-PASCUA con glaseado que, en esta ocasión, serán con glasa preparada con albúmina en polvo, mi último descubrimiento que ya me tiene enganchadísima :-)


Nos vemos!




domingo, 3 de febrero de 2013

DE TODO CORAZÓN

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona

Otra de galletas coloridas para estos días tan grises que, he de reconocer que me encantan... los dos, las galletas coloridas y los días grises, fríos y lluviosos, jeje.


Estas son las primeras galletas que preparo con glasa elaborada con albúmina y han superado la prueba. Quizás tengan un poquito menos de brillo que las preparadas con clara de huevo pasteurizada pero me gusta como ha quedado la glasa.
Los colorantes... mis adorados Americolor, a los que considero perfectos por lo cómodos y limpios que resultan a la hora de utilizarlos, la gama de colores tan variados y maravillosos que tienen y lo bien que tiñen. El único que no es de Americolor es el verde más oscurillo, que es el Gooseberry de Sugarflair; me encanta el tono que da pero... hay que ver lo que le cuesta teñir la glasa (y el fondant), vamos, que hay que ser generosos a la hora de aplicarlo.


Las fotos han quedado estilo "Ágata Ruiz de la Prada" con tanto corazón, jaja. Perfectas para un San Valentín bien colorido, no?



Pues nada, como dice el título de esta entrada... 

DE TODO CORAZÓN, 
OS DESEO UN BUEN FIN DE SEMANA