lunes, 25 de marzo de 2013

PRIMAVERA, EL NUEVO RETO

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona





Recién entrada la primavera y, a puntito de llegar la Semana Santa, ha llegado el día del que es el tercer reto del G6, LA PRIMAVERA; aquí podéis ver quienes lo componen y los trabajos preparados para esta ocasión:

- 1 - Julia (Postreadicción), con unas galletas de las que me gustan a mi, poco pintaditas, de masa coloreada y con una combinación de colores maravillosa.
- 2 - Nani (Galletas artesanas), con un bonito patchwork de flores-botones sobre un fondo de cuadritos vichy; preciosa!
- 3 - yo mismita (Experimentos con azúcar), con un conjunto de galletas en 3 dimensiones que representan unas conejitas y sus huevos de Pascua.
- 4 - Paula (Galletilandia), con su preciosa familia de mariquitas a la que no le falta el miembro "rebelde" que va en distinta dirección que las demás, jeje, me encantan!
- 5 - Rocío (Galletas para celebrar), con unas hadas de las flores muy primaverales y en 3 dimensiones; un conjunto delicioso, no os parece?
- 6 - Zulima (Algo más que una galleta), con una precioso montaje, en una sola galleta, de una mariquita que descansa sobre una hoja, bajo la sombra que le proporciona una margarita formando una combinación de colores vistosos y, también, muy primaverales.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo el collage completo.



Y esta ha sido mi producción completa para este reto primaveral, conejitas y huevos de Pascua.
Mientras una se lleva el huevo de Pascua, la otra coge fuerzas con un almuerzo repleto de zanahorias.
Las galletas están decoradas con glaseado aplicando distintas técnicas y distintas consistencias (blanda, media y dura):
- Técnica "wet on wet" para hacer las zanahorias del estampado del vestido y las hojas de las florecitas del estampado del otro vestido.
- Técnica de volúmenes en la cabeza de las conejitas para dar más profundidad a la oreja que está al fondo.
- Técnica de barrido para las puntillas de los vestidos y los cuellos de las capas de las conejitas, así como para el huevo de Pascua con flores.
- Técnica sténcil para el encaje del huevo de Pascua que se lleva la conejita.
- Consistencia de glaseado dura para hierba y lazos de las capas.
- Las zanahorias del almuerzo están realizadas con fondant y las hojas de la zanahoria con glaseado.






El cortador de la conejita es de ENDULZE; en cuanto lo vi, supe que tendría grandes posibilidades y no me equivoqué, me encanta el resultado. Podéis comprarlo aquí.




Próximos cursos de galletas o cupcakes disponibles

Calendario de cursos general



lunes, 18 de marzo de 2013

EL REGALO DEL DÍA DEL PADRE

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona

Estas galletas fueron en realidad un regalo de cumpleaños allá por Enero, el regalo del cumple de mi padre y, como todavía no habían visto la luz bloguera, ahora que se acerca el día del padre me ha parecido que ya no había excusas para demorar más su presentación en sociedad.
Fueron el complemento perfecto a la chaqueta que le regalamos; un juego de corbatas de distintos estilos y una camisa, similar a las que el lleva, con sus iniciales incluidas.






Qué os voy a decir!? El regalo le encantó y lo fue saboreando poco a poco a lo largo de unos cuantos días. Ya no queda ni el más mínimo resto de estas prendas... salvo los depósitos de grasa que se hayan podido ubicar en su barriguilla, que ahí es donde la acumulan los hombres, jeje

Una vez más, me despido dejandoos los cursos de decoración de galletas y cupcakes que tenéis disponibles en las próximas fechas:


Próximos cursos de galletas o cupcakes disponibles

Calendario de cursos general



lunes, 11 de marzo de 2013

REGALANDO SALUD

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona

Seguro que muchos conocéis el dicho "An apple a day, keeps the Doctor away...", o lo que es lo mismo, "una manzana al día, mantiene al médico alejado", que en español ya no rima tanto y pierde parte de su encanto... (por eso la rima la hago yo).
Dicho esto, qué mejor regalo para alguien a quien queréis mucho que una bolsa llena de manzanas; vamos, regalarle salud para poder disfrutar de ella muchos años más!

Pues este es el regalo que recibió Isabel, una de las más queridas amigas de mi hermana en su XXX cumpleaños (que no se puede decir).
Las galletas son de masa coloreada y decoradas con muy poquito glaseado, como me gustan a mi, jeje






Os gusta el resultado? Me da la sensación de que voy a regalar muchas manzanas :-)



Y antes de despedirme, os dejo con los próximos cursos de galletas que se van a organizar en "experimentos con azúcar". 



Próximos cursos de galletas o cupcakes disponibles

Calendario de cursos general


lunes, 4 de marzo de 2013

EL RATÓN PÉREZ Y NATALIA

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona

Esta entrada es casi un cuento; la historia del ratón Perez y Natalia, mi sobri, que se va desdentando por momentos... No hay mucho más que decir, en esta ocasión, son las imágenes las que hablan.







No hay monedas que valgan para Natalia, donde esté una buena galleta, que se quite todo lo demás. Aquí tenéis la prueba...


Si os han gustado las imágenes de esta entrada, aquí tenéis el libro del que las he sacado. Un libro enorme de princesas con unas ilustraciones preciosas; toda una joya!


Que tengáis una buena semana!


Próximos cursos de galletas o cupcakes disponibles

Calendario de cursos general