lunes, 29 de abril de 2013

GALLETAS DE PERROS PARA HUMANOS

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona

Os gustan los perros?? A mi me encantan, no tengo pero me encantan, y hasta que mi futuro beagle se haga realidad, habrá que conformarse con perros como estos, jeje. Esta vez he sustituido el relleno de mermelada por un relleno de lemon curd, otra de mis debilidades, aunque creo que da igual con qué rellene estas galletas, siempre resultan un éxito.


Perros, huesos y huellas perrunas listos para ser devorados.



Umm, me está entrando un hambre canina con solo verlas, jeje.


Os animáis a probar las galletas de perros?

FELIZ LUNES!!!



Próximos cursos de galletas o cupcakes disponibles

Calendario de cursos general



lunes, 22 de abril de 2013

CASITAS EN LOS ARBOLES

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona

La primavera ha llegado para todos y, si hay alguien que lo celebra por todo lo alto son los pájaros; no hay más que asomarse a la ventana o salir a dar un paseo para escucharlos piar en todo su apogeo y, no es para menos... calorcito, múltiples insectos a su alrededor disponibles para la cena y, hasta casitas nuevas!!! Cambio de estación, cambio de decoración.
Para la primavera 2013 vienen casitas decoradas con glaseado, flores en técnica wet on wet, colores pastel... todo a la última moda!



Allá quedaron las casitas nórdicas, con copos de nieve en la fachada y escarcha en el tejado... qué añoranza! En unos meses volveremos a tenerlas aquí, no hay que desesperarse :-)




Umm, qué casita os quedarías si fuerais pájaros? La mía, sin duda, la azul de margaritas blancas, me encantan las margaritas!









Próximos cursos de galletas o cupcakes disponibles

Calendario de cursos general




HASTA PRONTO!


lunes, 15 de abril de 2013

VESTIDOS DE DOMINGO

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona

Parece que, ahora, si que ha llegado la primavera; después de un fin de semana de sol y calorcito, demasiado calorcito para mi gusto, parece que hay que empezar a sacar del armario los vestiditos de flores y la manga corta así que, aquí va mi vestidito de domingo para las pequeñas de la casa.
Está realizado con glaseado y en la pechera decidí ponerle unas puntillas tipo "nido de abeja", como los que tenía yo de pequeña y que, por cierto, odiaba, jaja; no soportaba ni las puntillitas ni las mangas esas que llamaban "de farol". Qué cruz lo que ha tenido que soportar una!  Os ha tocado sufrir también con estos vestiditos o erais de las que los lucían felices?



Pues nada, después de haberos desvelado uno de mis traumas de la infancia, solo me queda desearos una buena y productiva semana... Que la disfrutéis!


Próximos cursos de galletas o cupcakes disponibles

Calendario de cursos general



jueves, 11 de abril de 2013

BIENVENIDOS A NUESTRO TALLER!


Experimentos con azúcar - Cursos de decoración de galletas y cupcakes - Pamplona - Navarra

BIENVENIDOS AL TALLER!!!


Hoy no tocan galletas, hoy toca mostraros los "interiores" de "experimentos con azúcar", el taller en el que tanto los alumnos como yo, pasamos muchas horas de entretenido trabajo. Un taller que se ha ido montando a lo largo de los 2 últimos años, con mucho cariño y esfuerzo y con muchas horas de dedicación, tanto mías como de mi hermana, Marian, a quien ya muchos conocéis (a través de sus maravillosas cajas, portalápices, pinzas, archivadores...) por su nombre "artístico", jeje... "El Piojito" (si queréis ver las cosas que hace, podéis visitar su página en Facebook, pinchando la siguiente fotografía).  



No solo me prepara unas cajas preciosas para mis centros de galletas y mis cositas sino que, además, es una estupenda decoradora y, lo que es más importante, "recicladora" (vamos, que no me hace gastar mucho, lo cual es de agradecer en los tiempos que corren) como podréis comprobar ahora.

Cajas y portalápices de madera de "El Piojito"

Pues nada, comenzamos con el paseo por nuestro taller que espero que os guste.



Una de las cosas que le pedí fue que tuviera espacio, tanto para poder colocar mis múltiples cachivaches, como para poder exponer las galletas y cupcakes que sirven de modelo y fuente de inspiración a los alumnos  y, a mi, de apoyo en las explicaciones.
Esto quedó resuelto mediante la colocación de cajas de vino (pedidas a un restaurante) colgadas en las paredes, lo cual, además de práctico, resulto muy económico.



Todo el mobiliario del taller, incluída la cocina, es de Ikea... supongo que muchos ya os habíais dado cuenta :-)


Este es el sitio de la profe, el mío, desde donde explico y "vigilo"a mis pupilos, jeje


La mesa de trabajo de los alumnos... de momento, toda ordenadita antes de comenzar la clase; otra cosa es cómo termina.




Una de las cajas decoradas de "El Piojito", en este caso una caja de vino reciclada, sirve para guardar todos los azúcares de colores y sprinkles.



En este taller crecen galletas en las ramas!! Otra idea económica para poder exponer las galletas; os gusta??



Para no llenar la pared de cajas, que es muy larga y podía resultar un poco agobiante, dispuso una cuerda a modo de tendedero entre caja y caja de vino. Junto con el "tendedero" y las ramas, muchas galletas han podido encontrar su hueco para "lucirse" en el taller.




Debajo de las cajas de vino, otro de los archivadores decorados por "El Piojito", perfecto para guardar cosas pequeñas como washi tapes, pinzas, lazos, cuerdas... y el portalápices a juego para mis "rotuladores comestibles".





Una caja de vino, cuya trasera ha sido pintada con pintura de pizarra, sirve de apoyo para algunas explicaciones durante la clase... como en el cole!




El rinconcito del café, un antiguo mueble de la familia de mi madre y un lugar imprescindible a media mañana o a media tarde, sobre todo para adictos a la cafeína como yo (también, herencia de mi madre).


Más ramas!! Pero estas son solo decorativas.


y, junto con unos cupcakes de Pascua, mis galletitas en 3D, cómo me gustan!



Un juego de café muy "galletil" de "Maisons du monde".


Y para terminar, vamos a pararnos un poquito en lo que guardan ahora estas cajas de vino recicladas. En cada caja, una pequeña escena o cuento.

Qué tal si comenzamos con la casa del ratón Pérez?




Las Matruskas convertidas en Virgencitas de Guadalupe...


Y la llegada de la primavera!


Los pajaritos-eléctricos... adoro estos colores.





Y más galletas en 3D, esta vez, un bosque.



Momento del almuerzo para alguna de las galletas... una rica zanahoria!



No puede faltar el invierno, mi estación favorita, con esquiador incluido; toda una estación de ski en la montaña.



Unas osas muy nórdicas...



Y... vuelta a la primavera!!


La hora de la merienda, hoy toca tarde de té.


Y lo que más gusta a las niñas de los talleres infantiles, una caja muy "principesca", a cuyo glamour real se unen unas latas de conservas recicladas, pintadas por "El Piojito".



Y para terminar, la profe, yo misma!




MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VISITA
ESPERO QUE HAYAIS DISFRUTADO CON ELLA
Y QUE, AHORA, NOS CONOZCAIS UN POQUITO MEJOR.

HASTA PRONTO!


Pincha en las siguientes imágenes si quieres acceder a: