lunes, 27 de mayo de 2013

LA FIEBRE CATH KIDSTON LLEGA A LAS GALLETAS

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona


Hoy toca una entrada muy rosa y floreada, o como dirían en casa, muy "galletil", jeje
Aunque la primavera no se termine a entrar, cosa que no me importa naaaada, vamos a hacer que entre hoy en las galletas; a ver qué os parece esta propuesta?



Parece que la fiebre de los diseños de la Inglesa "Cath Kidston" ha llegado a España y, como no, nuestras galletas no se pueden quedar atrás.


Caja de: "el piojito"

Primeron fueron las matruskas, los cupcakes...



Y poco después la fiebre rosa y floreada terminó llegando a la fauna; mariposas y tortugas no han podido escapar de ella pero parece que se les ve contentas con su nuevo look al más puro estilo Cath Kidston.


Cambio de colores!


Y se incorpora el azul!


En un intento de seguir emulando a Cath Kidston, me animé a intentar este estampado de fresitas con el que habrá que seguir practicando ya que no me termina de convencer. Está realizado con glaseado y técnica "wet on wet", una técnica que adoro por las infinitas posibilidades que ofrece.


Pero estas no han sido las primeras galletas estilo Cath Kidston... ¿os acordáis de mi "Bakery"? Ahí empezó a entrar la fiebre en nuestro taller, jeje


Aprovecho para anunciaros que, a lo largo de esta semana, saldrán las fechas para el curso de galletas "THE BAKERY o LA PASTELERÏA", como os guste más, donde aprenderemos a realizar varias de las galletas que veis en este centro.

FELIZ SEMANA!



Pincha en las siguientes imágenes si quieres acceder a:

        


lunes, 20 de mayo de 2013

ESCUELA DE PIRATAS

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona

Hoy en día hay escuelas de todo así que... por qué no una escuela de piratas para convertirse en un respetado y temido bucanero?


Estas son las galletas que devoraron Enrique y sus amigos el día de su Primera Comunión. Enrique ya había realizado unas galletas piratas en su primer taller infantil de decoración de galletas pero, sinceramente, creo que se quedó con ganas de más piratas porque fue esta misma temática la que escogió para sus galletas en ese gran día.

La masa de las galletas de mantequilla lleva aroma de naranja, al que últimamente me he hecho adicta. Las galletas están decoradas con fondant (pasta portuguesa) y glaseado; si no pongo algo de glasa en mis galletas, reviento! No, ahora en serio, a parte de que para ciertos detalles (con son los pelos) me gusta más como quedan con glasa, creo que las galletas resultan más agradables de comer sin excesivo fondant y, además, la glasa le aporta un toque crujiente que me encanta.

Aquí tenéis la foto del centro en el que presentamos las galletas (montado en colaboración con "El piojito" y sus originales cajas de madera decoradas). No me negaréis que parece una foto de fin de curso, jeje.
En la esquina de la derecha, un barco pirata se abre camino con la inicial del pirata Enrique en sus velas.



El lateral de la caja está decorado con el mismo estampado que el pañuelo de la calavera-pirata creando una genial combinación. Os gusta?


Pero no hubo solo piratas en esta Primera Comunión; nos faltan las galletas-recordatorios con que Enrique obsequió a todos los que le acompañaron ese día.


Feliz comienzo de semana!!




Pincha en las siguientes imágenes si quieres acceder a:

        


jueves, 16 de mayo de 2013

EL NUEVO FICHAJE DEL BARÇA

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona

Últimas noticias deportivas! El Barça ya tiene su nuevo fichaje estrella, Marcos!!
Marcos es un gran seguidor del Barça y este es el centro de galletas que le regalaron sus padres por su Primera Comunión.
La caja de madera decorada, al igual que las otras que habéis ido viendo en otros centros de galletas, está realizada por "El piojito"


Camisetas con el nombre de Marcos y el día de su Primera Comunión, botas, unos balones de fútbol que procure hacer un poco más grandes para que dieran más luminosidad al conjunto, un par de trofeos, una abeja forofa y, lo más importante, el protagonista, Marcos, vestido tanto del barça como con la ropa con la que iba el día de su Primera Comunión.


El Marcos futbolista...


Y el Marcos de Primera Comunión.


Para la base dispusimos una pieza de fieltro verde a modo de césped, que para eso estamos en el campo de fútbol.


Y antes de despedirnos y para que los madridistas no os mosqueéis... Tachán!!!




Pincha en las siguientes imágenes si quieres acceder a:

        


lunes, 13 de mayo de 2013

EMBARCAMOS!

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona

Todos ya a bordo?? Perfecto, entonces comenzamos nuestro viaje por el mar al más puro estilo de Jacques Cousteau.

Este es el centro de galletas de Primera Comunión (si, de Primera Comunión, aunque a primera vista no lo parezca) que he preparado en colaboración con "El piojito" para Marcos, un niño enamorado de los barcos.

La caja de madera de pino macizo, esta vez del doble de tamaño que los centros que hago habitualmente, está decorada con motivos marineros.


El diseño de las galletas vino después. Procuré escoger los mismos colores que había en la caja (azul claro y azul oscuro preparados con el "azul cornflower" de Wilton, rojo, blanco y amarillo-huevo o "egg yellow" de Americolor, cómo me gusta este color!) y, por supuesto, los motivos tenían que ser marineros.


Envejecimos algunas de las galletas con colorante en polvo marrón para que se asemejara al "look"envejecido de las ilustraciones de la caja. Veis el flotador envejecido desde el que se asoma nuestro Marcos-marinero? Creo que de todo el centro de galletas, esta es mi preferida.


La galleta redonda con la inicial grabada está realizada en fondant (pasta portuguesa) y llevaba alrededor un cabo marinero al que también le dimos ese toque sombreado, y unos puntitos de glaseado azul. La verdad es que me suele gustar combinar el glaseado con detalles de fondant que permiten proporcionar, por ejemplo, el efecto texturizado que veis en la base blanca o volúmenes que son complicados de lograr con el glaseado, como es el caso del cabo.


No nos podíamos olvidar de que se trataba de un centro de Primera Comunión así que ahí está un angelito marinero que se asoma, la paloma (también con un toque envejecido), la vela del barco con la palomita y, en la esquina de la izquierda, Marcos, vestido como iba en su gran día.


Algunas de las galletas, como el caballito de mar y las estrellas llevaban un toque de purpurina que no se aprecia en las fotos del centro de galletas pero, pero para que os hagáis mejor una idea de lo que os hablo, nada mejor que esta foto.



En el mar no pueden faltar las olas así que preparamos unas con unos marshmallows blancos teñidos con un poco de colorante en polvo azul a los que apliqué glasa blanca de consistencia dura a modo de espuma.
El casco del barco también es de fondant, esta vez de chocolate, lo que nos permitió grabar el nombre de Marcos en el mismo y marcar las tablas y clavos del casco. El resto, mástiles y velas, están realizados en glaseado y, la palomita de la vela, otra vez en fondant (pasta portuguesa).




Bueno, espero que el resultado os haya gustado tanto como a nosotras.

y con esto, os dejo embarcados en una nueva semana... 
que tengáis una buena travesía!



Próximos cursos de galletas o cupcakes disponibles

Calendario de cursos general



jueves, 9 de mayo de 2013

LA PASTELERÍA - THE BAKERY

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona



Habéis visto alguna vez una pastelería dirigida por osos? Pues aquí todo es posible así que aquí la tenéis, una auténtica "Bakery" llena de delicias recién horneadas que, ahora, preside la mesa del taller de "Experimentos con azúcar" y que espero que os gusten ya que "La pastelería" será la temática de los cursos de galletas glaseadas de este verano.



La caja de madera decorada es de "El piojito" y varios de los estampados de las galletas, inspirados en el de los vasos del taller.


El maestro repostero ya tiene su tarta de 3 pisos preparada.


Tarta de fresas con nata lista para la venta...


El delantal y la manopla preparados para volver a la cocina a seguir horneando.


Preparamos un delicioso buttercream...


Y a decorar más cupcakes!




QUE APROVECHE!



Próximos cursos de galletas o cupcakes disponibles

Calendario de cursos general