lunes, 29 de julio de 2013

DÍAS DE VERANO

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona

A puntito de comenzar Agosto (ya nos hemos quitado un mes de verano, bien!!), así que hoy vamos a ponernos con unas galletitas muyyy veraniegas. Me encantan estas imágenes vintage de verano en papel de azúcar y lo que más me divierte del papel de azúcar en general es utilizarlo para decorar galletas aplicando detalles relacionados con las imágenes que salen en ellas. Lo malo es que una no está siempre está inspirada, jeje.

A ver qué os parecen estas...



¿Sois de veraneo de campo o de playa?


Yo voto por el de campo... pero sin insectos! Les tengo fobia.

A la escena de campo le puse una gallina que hice con unos moldes de silicona que compré en Comercial Mínguez y, en el otro extremo, unos huevitos hechos con glaseado.
Lo siento, no os puedo poner una foto individual de esta galleta porque, cuando estaba haciendo las fotos, vino una ráfaga de aire que levantó el papel y volcó la galleta de playa contra la de campo, rompiendo el glaseado... No voy a protestar que para un día que se levanta un poco de aire y se va el dichoso calor, casi hay que agradecerlo, aunque se rompan las galletas.


Mañanas de playa... Juguemos un poco con la arena! En esta galleta utilicé un poco de glaseado color beige, azúcar fina de color dorado (a modo de arena) que compré en Karen´s Cookies y un poco de glaseado fucsia para hacer la pala que está junto a la niña.  


Tras la mañana de playa, una tarde de paseo. Aquí utilice un poco de fondant para las florecitas y glaseado verde para la hiedra que imitan las flores y la hiedra de la parte inferior de la imagen.


Y con un día tan intenso, a dormir como angelitos. Un poco de glaseado azul y blanco, haciendo el estampado en negativo del camisón de la niña y un osito al borde de la cama... Dulces sueños!


Antes de despedirme, os dejo con el CATÁLOGO DE PAPEL DE AZÚCAR donde podéis encontrar estas y otras imágenes para decorar vuestras galletas o cupcakes.



Pincha en las siguientes imágenes si quieres acceder a:

        

lunes, 22 de julio de 2013

GALLETAS DE ZANAHORIA, PIÑA Y NUECES

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona


Hoy os pongo las que, sin lugar a dudas, son las galletas estrella tanto en nuestra casa como ahí donde van; cuando le dices a la gente de qué son, tuercen un poco el morro con cara de desconfianza; creo que es la zanahoria lo que les tira para atrás, pero cuando las prueban, no tardan en volver a pedirlas, jeje... Son absolutísimamente deliciosas, y me quedo corta. Desde luego, creo que es la receta que me han pedido más veces.


Este sábado fueron las chicas del curso de galletas las que las probaron para merendar y, como varias me pidieron la receta, aquí esta!

La receta la conocí por el Rincón de Bea que, a su vez, la encontró en el libro "Kitchen Aid baking companion".  La que yo os pongo aquí tiene alguna modificación de cantidades adaptado a nuestro gusto en casa y en algunos ingredientes.



GALLETAS DE ZANAHORIA CON PIÑA Y NUECES (salen unas 40 galletas pequeñas; personalmente, me parecen más agradables de comer si no son excesivamente grandes)

Ingredientes:

- 200 g de harina de trigo
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 120 g de azúcar moreno
- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo XL a temperatura ambiente y ligeramente batido
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 100 g de zanahoria picada en trocitos pequeños (la receta original lleva 90 g de zanahoria)
- 100 g de piña deshidratada cortada en trocitos (yo utilizo la del Makro, que ya viene en cubitos). En la receta original te da la opción de poner 50 g de pasas + 50 g de piña en lugar de 100 g de piña.
- 100 g de nueces troceadas (la original lleva 75 g de nueces de macadamia; yo utilizo nueces normales, más económicas y sencillas de encontrar)

Elaboración en thermomix (aunque no es imprescindible)
- Precalentar el horno a 175ºC, calor arriba y abajo.
- poner la harina + canela + sal + bicarbonato en el vaso a velocidad 5 durante unos 20 segundos (este paso equivaldría a tamizar los ingredientes). Reservar.
- poner en el vaso la zanahoria cortada en trocitos y dar 4-5 golpes a velocidad 4-6 para que la zanahoria quede troceada en trozos pequeños pero visibles.. Reservar.
- Trocear las nueces a mano y reservar.
- Poner en el vaso la mantequilla y el azúcar moreno. Velocidad 3-4 hasta que quede cremoso (aproximadamente 1 minuto)
- Añadir el huevo y la vainilla. Velocidad 3-4 durante 30 segundos (o hasta que quede bien incorporado).
- Añadir la mitad de la harina. Velocidad 3-4 durante 40-60 segundos (o hasta que quede bien incorporada).
- Añadir el resto de la harina. Velocidad 3-4 durante 40-60 segundos (o hasta que quede bien incorporada).
- Sacar a un bol y añadir la zanahoria + piña + nueces.
- Poner cucharaditas pequeñas de masa sobre una bandeja de horno con una lámina de silicona o papel de hornear, separándolas por unos 5 cm.
- Hornear durante 10-12 minutos o hasta que las veamos que empiezan a dorarse un poquito; quedarán con una consistencia como de bizcochito, muy agradable de comer. Las podemos dejar 1 minuto más se las queremos un poco más secas y duritas.
- Dejar enfriar durante un par de minutos en la bandeja del horno.
- Pasar a una rejilla para que terminen de enfriarse y... a degustar!

Mirar qué jugositas salen... Umm, de muerte!



Pues nada, poneos cuanto antes con ellas, una vez las probéis, no podréis parar de hacerlas.
Probar a hacerlas y ya me contaréis... jeje, estaréis perdidos!


QUE TENGÁIS BUENA SEMANA!!



Pincha en las siguientes imágenes si quieres acceder a: