lunes, 18 de noviembre de 2013

LA CASA DEL CASCANUECES

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona

Pasado Halloween, ya podemos decir que queda oficialmente inaugurada la pre-Navidad, así que nos ponemos manos a la obra y comenzamos a sacar nuestros primeros adornos; esta vez nada de rojo y verde sino rosas, blancos y dorados.
Para conseguir el aspecto durado de el tejado y las estrellas he utilizado glaseado teñido con colorante "Gold" de "Americolor" y, una vez seco, lo he pintado con colorante en polvo dorado diluido en alcohol "rejuvenator"; este alcohol se evapora rapidísimo y por tanto no estropea nada el glaseado.



El estampado con los Nutcrackers está impreso en papel de azúcar y, en el caso de las estrellas, aplicado de la misma forma que os explicaba en la entrada de "las etiquetas del bebé", solo que, en esta ocasión, he utilizado un circulo en lugar de un osito.







Ya solo nos falta poner el pino y colgar las estrellas en el... a ver cuanto duran!



Pincha en las siguientes imágenes si quieres acceder a:

        

lunes, 11 de noviembre de 2013

CUMPLEAÑOS EN EL CIRCO

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona

¡Buenas noches!! ¿Cómo están ustedeeeeesss?

Qué mejor forma de celebrar el cumpleaños de un niño que en el circo y, si esto no es posible, haremos que sean las galletas las que nos lleven el circo a casa, no os parece?

Gracias al papel de azúcar estas galletas son relativamente rápidas de decorar y muy resultonas; unas imágenes vintage del circo personalizadas con el nombre y los años del homenajeado, un poco de glasa, en este caso roja y blanca para dar una terminación más especial al papel y, por último, un poco de colorante en polvo marrón (aplicado con pincel sobre la glasa ya seca) para envejecer un poco el cordón rojo y blanco de glasa, haciendo que quede más en consonancia con las imágenes vintage.
Espero que os gusten.




¡FELICIDADES JAVIER!!




Pincha en las siguientes imágenes si quieres acceder a:

        

martes, 5 de noviembre de 2013

EL OSO DE TRAPO

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona


Se hace tarde y nos vamos a la cama y, desde luego, no nos olvidamos de nuestro oso de trapo. ¿Quién no ha tenido en su infancia un osito que le acompañara a la hora de ir a dormir? Ahora ya no tenemos edad para esto pero... si para comérnoslo antes de ir a dormir :-)

El oso está decorado con glasa siguiendo un tutorial de Sweet ambs. Para hacer el efecto de la felpa, una vez está seca la glasa de la base, impregnamos un pincel suave con glasa (la misma glasa y con la misma consistencia que hemos utilizado para rellenar) y le vamos dando toquecitos, así de simple. Después, de nuevo con glasa de relleno, hacemos los detalles de las huellas, orejas (en este caso con florecitas estampadas con técnica "wet on wet") y morro del osito.

Queda resultón, no os parece?



¡Buenas noches!


Pincha en las siguientes imágenes si quieres acceder a: