miércoles, 29 de enero de 2014

HOGAR DULCE HOGAR

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona


Se acerca San Valentín y nuestro Ratón Pérez (ya lo conocisteis hace meses), ha decidido cambiar a su compañero de piso por una ratita con más curvas, y a su antigua casa por una pequeña villa algo más romántica... 


Aunque por aquí continúe el invierno, en la nueva Villa ya ha llegado la primavera...


Oh, ooooh, a alguien le están poniendo las cosas claras: "se terminaron las salidas nocturnas con la excusa de ir a recoger dientes!!!" ja, ja


Hacía ya mucho tiempo que quería hacer una casa de galleta toda glaseada y, después de meses y meses, tacháaan!! Más vale tarde que nunca.



Parece que hasta tenemos un almendro en la parte de atrás, con pájaro incluido.


Los nuevos inquilinos están encantados.


Ah, por supuesto no puede faltar el caminito de piedra, que si no cuando llueve nos ponemos todos hechos un asco.


Y colorín colorado, esta historia se ha acabado!



BUENAS NOCHES!!

Pincha en las siguientes imágenes si quieres acceder a:

        






miércoles, 15 de enero de 2014

CORAZONES DE CHOCOLATE BLANCO Y PISTACHOS

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona


Después de la exitosa experiencia del turrón de chocolate blanco con pistachos, había que trasladar esta deliciosa combinación a las galletas y la oportunidad apareció cuando encontré los nuevos moldes de galletas y chocolates de Silikomart en la tienda de mi amiga Sonia, OLAMACAKE, en Logroño.

La chocolatina es muy finita así que si queréis añadirle frutos secos o alguna otra cosa, habrá que machacarlos un poco con el mortero; eso es lo que hice yo en este caso con los pistachos.
¿No os parecen una monada? Y desde luego, la forma perfecta de conseguir que nuestras galletas no resulten excesivamente bajas en calorías... solo faltaba!! Je, je


¿Veis las manchitas en el chocolate de las galletas de la izquierda? Esas son las que llevan los pistachos.
Habrá que ir pensando en una nueva combinación de chocolate para la siguiente hornada...


Este es lo que encontraréis en el kit "Silikomart cookie choc": un molde de silicona para preparar las chocolatinas, un cortador de galletas que a su vez las marca las galletas (fijaos en la galleta de la foto superior, la que no tiene la chocolatina pegada) y un librito de recetas de galletas, chocolates y gelatinas. La opción de las gelatinas (que también van sobre la galleta) me ha parecido interesante además de muy vistosa, así que habrá que probarla también para ver que tal resulta. Eso se queda como tarea para más adelante.




Pincha en las siguientes imágenes si quieres acceder a:

        

martes, 7 de enero de 2014

LAS BODAS DE ORO

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona


Día después de la noche de Reyes, empezamos a despegarnos de las galletas navideñas y nos trasladamos a la celebración de las bodas de Oro de los padres de mi amiga Olga; 50 años de matrimonio, que se dice pronto y que se merecen una celebración por todo lo alto, por supuesto, con galletas incluidas.
Este fue uno de los regalitos que recibieron los homenajeados...


En una de las cajas decoradas en tonos dorados por El Piojito, montamos un minicentro de galletas con una tarta de bodas y un enorme 50 en un tono dorado suave. Para rematar, unas flores rosas como las de la caja y este fue el resultado final.






Llegan más novios y novias; menuda fiesta! Qué sonrientes todos antes de ser devorados por sus propios nietos...



Bueno, y como todavía no os lo había dicho...
¡FELIZ 2014!





Pincha en las siguientes imágenes si quieres acceder a: