martes, 2 de junio de 2015

ESCENAS DE SAN FERMÍN

Experimentos con azúcar - cursos cupcakes y galletas decoradas - Pamplona

¡Junio!!! Comienza la cuenta atrás para nuestras amadas fiestas de San Fermín y, a diferencia de otros años, este año no nos ha pillado el toro y, en casa, ya hemos empezado a degustar las primeras galletas Sanfermineras.

Estas galletas las he preparado con motivo del cumpleaños de mi hermano mayor y padrino, no solo un gran amante de los sanfermines sino también del arte y la gastronomía, así que... ¿Por qué no fusionar 3 de sus aficiones en una como regalo de cumpleaños?
Si juntamos Sanfermines + arte + comida, el resultado es...


galleta de 13,5 x 10,5 cm


Exacto! Toda una colección de cuadros con escenas de San Fermín que, una vez disfrutados visualmente, se convierte en un final de comida muy chic. jeje


galletas de 13,5 x 10,5 cm


Las imágenes están realizadas por el maravilloso pintor naif Manuel Arce. Es una delicia observar con detalle cada una de ellas y el mimo con que están realizadas.

Manuel Arce (pintor naif)

Aunque no soy muy amiga de hacer galletas grandes, estas son una verdadera excepción (13,5 cm x 10,5 cm) pero he de reconocer que, así grandotas y con formato de cuadro, estas imágenes lucen como las auténticas obras de arte que son, pudiendose apreciar todos y cada uno de los detalles realizados por el pintor.

Esta en concreto, con la fachada de la casa, el portal y el "temido" Caravinagre, es una de mis preferidas.

galleta de 13,5 x 10,5 cm

Las galletas están realizadas con papel de azúcar. Para realizar el marco del cuadro (en glaseado) he utilizado la boquilla de estrella, 16 de Wilton con glaseado marrón que, una vez seco, he envejecido con colorante en polvo dorado diluido en alcohol comestible Rejuvenator, que se evapora rapidísimo y no estropea el glaseado.

galleta de 13,5 x 10,5 cm

galleta de 13,5 x 10,5 cm

galleta de 13,5 x 10,5 cm

galleta de 13,5 x 10,5 cm

Y para que los enanos de la casa no protestasen, también hubo galletas sanfermineras con los personajes de la comparsa... y personalizadas!





Y hasta con clics!!! Vistas y no vistas... Volaron!



Pues nada, lo dicho... 
Ya falta menos, ya falta menos...

Pincha en las siguientes imágenes si quieres acceder a: