domingo, 20 de noviembre de 2016

OTOÑO EN EL BOSQUE

Experimentos con azúcar - Pamplona

Este otoño nos hemos animado con unas galletas distintas, esta vez, decoradas prácticamente solo con masa de galletas en distintos tonos. Tan solo se ha utilizado algo de glaseado para los detalles de los ojos, nariz y lengua de los personajes de este bosque.
No soy una fanática del dulce por lo que he de reconocer que prefiero las galletas con poco glaseado así que estas galletas me resultan perfectas; bonitas y sencillas, qué más se puede pedir?


La masa de galletas es la clásica de las galletas de mantequilla saborizada con extracto de vainilla. Dividí esta masa en 3 partes; una la dejé tal cual (la clarita) y a las otras dos les añadí cacao en polvo, un poquito para la masa marrón clara y algo más para la masa marrón oscura.


Para hacer las galletas, vamos combinando los distintos tonos de masa, cortando las distintas piezas y montándolas, antes de meterlas al horno, como si de un puzzle se tratara. Tan solo hay que ponerlas juntas porque la hornearles se unen solas.

Para las motitas de las setas, con poner unas bolitas muy muy pequeñas encima, basta; ellas se pegarán solas al hornearlas.




Todos nuestros personajes posan juntos para la foto.




Los cortadores de los animales los podéis encontrar aquí.






2 comentarios: